Prisión para el ciudadano rumano acusado de asesinar a puñaladas a su mujer en El Quemadero

La jueza le imputa también un delito de violencia habitual sobre la mujer, robo, amenazas y detención ilegal

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del ciudadano rumano acusado de la muerte a puñaladas el sábado de su pareja en Almería.

La jueza imputa a Dosanu P., de 32 años y vecino de Constanza (Rumanía), la presunta comisión de un delito de asesinato y otro de violencia habitual en el ámbito de la mujer contra M.M., con quien tiene dos hijos menores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han indicado que está acusado, asimismo, de cometer un delito de robo o hurto del uso de vehículo a motor, otro de amenazas y un tercero de detención ilegal ya que durante su huida a Barcelona sustrajo un turismo y retuvo al dueño de un segundo.

El ciudadano rumano acusado de la muerte a puñaladas de su pareja en Almería ha pasado este martes a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional hace dos días en Valencia, donde concluyó la huida que emprendió para regresar a su país.

Dosanu P. fue detenido hacia las 7,00 horas en un hotel de Valencia por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que irrumpieron en el establecimiento tras localizar el vehículo en el que el sospechoso huyó desde Almería y que previamente había sustraído, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Según la investigación en la que también han participado los grupos de Homicidios de Almería y Valencia, el hombre huyó de la capital tras asestar varias puñaladas a su pareja, M.M., de 32 años, con quien quien convivía en una vivienda ubicada en un asentamiento chabolista próximo al barrio de El Quemadero de la capital.

A partir de que el sospechoso supuestamente confesara el crimen a su hermano, quien alertó a los servicios de emergencias, el hombre emprendió la huida en taxi hasta Níjar, donde sustrajo un vehículo en dirección al Levante almeriense. Poco después robó un segundo coche, para lo que retuvo al propietario del mismo aunque posteriormente le dejó en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento