MÉS afirma que la publicación '1.000 días de Govern' es "claramente ilegal" al ponerse en marcha en periodo preelectoral

Nel Martí critica que se el Ejecutivo autonómico se haya gastado 8.167 euros para destacar los logros obtenidos

El diputado del grupo MÉS Nel Martí ha asegurado que la campaña '1.000 días de Govern', puesta en marcha por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá a finales de marzo, es una publicidad institucional "claramente ilegal e inmoral", porque, tal y como ha recordado, se puso en marcha justo en periodo de precampaña de las elecciones europeas.

Así lo ha apuntado Martí en una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno del Parlament, quien ha criticado que la finalidad de los "folletos" es el de destacar los logros del Ejecutivo autonómico, para distribuirlo entre cargos del Govern, la Administración periférica del Estado, bancos, colegios oficiales, Ayuntamientos, organizaciones empresariales, y empresas relevantes, entre otras entidades.

"Esta actuación es una muestra de la chulería con la cual nos ha gobernado. El pueblo le ha dicho basta en las elecciones europeas", ha espetado el diputado nacionalista al respecto.

Por su parte, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha defendido que se trata de un "documento informativo, para que la ciudadanía sepa que todo el esfuerzo realizado en los últimos tres años ha servido para algo y que ha permitido recuperar la economía".

Según la consellera, la campaña cumple con la Ley de Publicidad Institucional que, en su artículo 3, establece que los objetivos que debe cumplir son los de "dar a conocer políticas, programas, servicios y actuaciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento