ATA subraya el aumento de la contratación estable en Cantabria y lo achaca a las medidas del Gobierno regional

Amor asegura que Cantabria habrá recuperado en 2014 a "más de la mitad" de los autónomos perdidos durante la crisis
Servicio Cántabro de Empleo
Servicio Cántabro de Empleo
EUROPA PRESS
Servicio Cántabro de Empleo

La Asociación Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado que los datos del paro de mayo en Cantabria han sido "muy importantes", tanto por la bajada de parados, la creación de más empleo y, sobre todo, por el aumento de la contratación estable y ha achacado esto último a las medidas del Gobierno regional.

Así lo ha valorado en una rueda de prensa en Santander el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, quien ha opinado que, en Cantabria, las medidas de ayuda a la contratación puestas en marcha por el Gobierno regional están dando "sus frutos", lo mismo que la denominada 'tarifa plana' en las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos lo está haciendo, a su juicio, a nivel nacional.

Amor ha señalado que cada día de mayo había diez autónomos —ha habido 307 más que en abril—, lo que ha hecho a Cantabria ganar 644 autónomos más en el último año.

En la misma línea que lo indicado a nivel nacional, ha afirmado que en Cantabria se van a recuperar "más de la mitad" de autónomos perdidos desde que comenzó la crisis.

Según ha dicho, en Cantabria actualmente hay 41.754 autónomos y al ritmo que se está yendo, espera que sean 43.000 a final de año.

Convenio con la cámara del comercio

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos a nivel regional y la Cámara de Comercio han firmado un convenio para apoyar a los trabajadores autónomos de la comunidad.

En virtud del convenio firmado, la Cámara pone su catálogo de servicios a disposición de los asociados de ATA Cantabria y la organización cameral aplicará en algunos de ello una serie de ventajas a éstos.

Según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, entre estos beneficios figura descuentos del 25 por ciento en jornadas y acciones de formación y servicio gratuito de apoyo a la creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor; se prestará de forma gratuita aulas y salones y se le ofrecerá la posibilidad de diseñar proyectos específicos a medida, tales como planes de viabilidad, estudios de calidad del servicio y modelo específico de estudios sectoriales.

Por su parte, ATA contribuirá con una serie de contraprestaciones, como la difusión proactiva de todas las actividades camerales, la inclusión de la Cámara como proveedor en aquellas actividades de formación que la asociación realice y la inclusión de la cláusula de la Corte de Arbitraje cameral para resolución de conflictos en los contratos que firmen sus asociados.

De igual modo los socios de la Cámara podrán participar en actividades organizadas por ATA.

Los encargados de rubricar el convenio han sido Amor, Piñeiro y la presidenta de la ATA en Cantabria, Ana Cabrero.

Piñeiro ha considerado "importantísimo" el "estrechar los lazos" y la colaboración entre la Cámara y ATA para el "beneficio mutuo" de autónomos y empresas.

Cabrero ha resaltado que las dos organizaciones tienen "objetivos comunes" y ofrecen "servicios complemetarios".

Por su parte, Amor ha explicado que ya existen acuerdos similares con otras cámaras de comercio de España y ha subrayado la necesidad de "buscar esa simbiosis" para mejorar la competitividad del tejido empresarial, la internacionalización de las empresas, la innovación dentro de ellas y ayudar a los autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento