El precio de la vivienda en Baleares se mantiene estable en mayo, con 1.815 euros el metro cuadrado

Baleares es la quinta comunidad con el precio de la vivienda más alto en el ranking español
Viviendas en Oviedo
Viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas en Oviedo

El precio medio de la vivienda de segunda mano se mantiene estable en Baleares en el mes de mayo y sitúa el precio medio en 1.815 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 6,8 por ciento por encima de la media nacional, que en mayo se sitúa en 1.699 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Baleares es la quinta comunidad más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria, cuyos precios medios van desde los 2.913 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.855 euros el metro cuadrado en el caso de Cantabria.

Asimismo, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 34,3 por ciento.

Municipios baleares

Tres de los ocho municipios baleares analizados experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de mayo. El municipio con mayor incremento es Eivissa, que sube un 2,9 por ciento, seguido de Marratxí (0,7 por ciento) y Palma de Mallorca (0,1 por ciento).

En el otro extremo, Inca es el municipio que más desciende, en concreto un -2,2 por ciento, seguido de Ciutadella de Menorca (-2,1 por ciento), Manacor (-1,3 por ciento), Calvià (-0,3 por ciento) y Llucmajor (-0,2 por ciento).

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 2.968 euros el metro cuadrado. Por su parte, Inca es la localidad más económica, con un precio en el mes de mayo de 1.221 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento