Cort pone en valor el servicio de formación a cuidadores de personas dependientes

Clausura del primer taller para mejorar la asistencia a los cuidadores de personas con dependencia, y también su calidad de vida

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, ha clausurado este lunes el taller dirigido a personas cuidadoras que se ha realizado en el Centro Flassaders. Este taller es fruto de la colaboración del área de Gente mayor IMAS, el Centro de Salud Escuela Graduada y el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma.

El regidor, que ha hecho entrega de los diplomas, ha subrayado la importancia de la colaboración con el IMAS y ha querido agradecer el trabajo a todo el equipo.

Sansó ha declarado que "los cuidadores sufren un estado emocional y físico agotador, y si quieres ayudar a una persona dependiente tienes que estar bien y no olvidarte de ti mismo".

Por su lado, la coordinadora del Área de Gente Mayor del IMAS, Belén Velasco, ha declarado que "se trata de un proyecto piloto que queremos repetir periódicamente".

En concreto, se trata de un programa de atención, orientación, apoyo y formación para los familiares cuidadores y otros cuidadores no profesionales. En estos talleres se les ofrecen espacios de trabajo en grupo, en los cuales se proporcionan herramientas, apoyo técnico y apoyo psicosocial para mejorar su calidad de vida, así como la asistencia que dispensan a las personas mayores con dependencia a su cargo.

Experiencia piloto

Esta edición era una experiencia piloto, de formato más concentrado que el desarrollado en otros municipios de Mallorca. Ha tenido una buena acogida: se inscribieron 22 personas y se generó un grupo estable de 15 personas.

En total, tuvieron cinco encuentros, de una hora y media de duración, durante todo el mes de mayo. Se prevé dar continuidad a la iniciativa y mejorar el formato para dar respuesta a las necesidades de las persones asistentes. A partir de ahora, el grupo seguirá reuniéndose durante una hora y media cada mes, y los alumnos que lo deseen seguirán recibiendo asesoramiento y ayuda.

Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Palma han informado de que cualquier persona interesada en participar en próximas ediciones del taller se debe de dirigir en el Centro Flassaders y rellenar la hoja de inscripción para que ser avisados cuando se inicie un nuevo taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento