Bauzá anuncia una partida de 60.000 euros para las agrupaciones de protección civil de Mallorca

Bauzá entrega a las agrupaciones de protección civil de Mallorca los diplomas de la medalla al mérito por la extinción del incendio de Andratx
Bauzá entrega un diploma
Bauzá entrega un diploma
CAIB
Bauzá entrega un diploma

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este sábado que el Govern ya tiene prevista para este 2014 una partida de 60.000 euros que irá destinada a reponer material obsoleto y dotar de "más y mejores recursos" a las agrupaciones de protección civil de Mallorca.

Durante su discurso por la entrega de diplomas de la medalla al mérito por la extinción del incendio de Andratx a las agrupaciones de protección civil, Bauzá ha dicho que éste "no se apagó, sino que lo apagamos".

Así, ha dicho que "los verdaderos protagonistas", en un incendio que duró casi 20 días y en el que se hicieron más de 3.500 descargas de agua, "fueron los voluntarios de protección civil que ofrecieron su apoyo a los organismos intervinientes y ayudaron a los afectados".

Por esto, Bauzá ha dicho que el compromiso del Govern es dotar a las agrupaciones de "más voluntarios y profundizar y mejorar" su formación mediante la Escuela Balear de Administración Pública con la organización de los cursos básicos de protección civil en distintos municipios.

El presidente ha recordado que para la extinción del incendio trabajaron 29 medios aéreos y 800 personas entre miembros de protección civil y emergencias, bomberos, brigadas de refuerzo enviadas por el Gobierno central, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y medios aéreos facilitados por el Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que Bauzá ha entregado a las agrupaciones de Mallorca estos diplomas acreditativos de la concesión de la medalla al mérito de protección civil, en la categoría bronce, con distintivo azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento