IU alerta al Principado de que no tolerará que "juegue con el empleo público" en la atención a la Tercera Edad

El Comité de Empresa reclama cubrir vacantes y rechaza la externalización de servicios
Jorge Espina, en el centro
Jorge Espina, en el centro
EUROPA PRESS
Jorge Espina, en el centro

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha advertido este viernes de que no van a tolerar que desde la Consejería de Bienestar Social "se juegue con el empleo público en un sector tan sensible como es la atención a la Tercera Edad", a lo que ha exigido que no se externalicen servicios y se cubran las plazas de personal del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA)

Espina, en declaraciones a los medios de comunicación a la puerta de la Residencia Mixta de Pumarín, ha insistido, a este respecto, que junto al Comité de Empresa del ERA, en reclamar que se cubran las plazas vacantes de bajas laborales y vacaciones y que no se externalicen servicios como parece ser que ocurre en otras residencia de Asturias.

Asimismo, ha mostrado su solidaridad para con los trabajadores y el Comité de Empresa, especialmente con su lucha por el empleo para dar un mejor servicio a las personas mayores, al tiempo que ha recordado las movilizaciones que están llevando a cabo.

Junto a él ha intervenido la presidenta del Comité de Empresa, Isabel Gutiérrez, quien ha explicado que se están llevando a cabo concentraciones después de que desde el ERA se les comunicara hace un par de semanas que no se iban a cubrir ni una sola vacante más generada por jubilaciones, bajas laborales o vacaciones en el caso de los servicios que no son de atención primaria, como puedan ser operarios de servicios, ordenanzas, mantenimiento y cocinas.

Externalizar servicios

Según Gutiérrez, lo que se está haciendo a la larga es "externalizar todos los servicios". A este respecto, ha señalado que se ha ido perdiendo plantilla "poco a poco" en los últimos años, pero se iba cubriendo personal en algunas ocasiones si se necesitaba.

Sin embargo, ha remarcado que ahora lo que quiere la Consejería es ir eliminando estos grupos profesionales, con base a que necesitan auxiliares de enfermería y ATS para abrir nuevas residencias, pero la Ley estatal les prohíbe crear nuevas plazas. Es por ello, que el Principado pretende suprimir plazas de esos grupos profesionales para transformarlas en las que precisa para abrir las residencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento