El Ayuntamiento da el primer paso para la constitución de la Mesa de Participación de los fosfoyesos

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mantenido este viernes en el Ayuntamiento una reunión con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, --Francisco Moro (PP), Gabriel Cruz (PSOE), Pedro Jiménez (IU) y Yolanda Cabezas (concejal no adscrita)--, para abordar la creación de la mesa de participación de los fosfoyesos.
Reunión del alcalde con los portavoces sobre los fosfoyesos.
Reunión del alcalde con los portavoces sobre los fosfoyesos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Reunión del alcalde con los portavoces sobre los fosfoyesos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mantenido este viernes en el Ayuntamiento una reunión con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, —Francisco Moro (PP), Gabriel Cruz (PSOE), Pedro Jiménez (IU) y Yolanda Cabezas (concejal no adscrita)—, para abordar la creación de la mesa de participación de los fosfoyesos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, con este encuentro se da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en la sesión del pasado 31 de marzo para la creación desde el Ayuntamiento de una mesa de participación con el objetivo de buscar el máximo consenso posible para la resolución del problema de las balsas de fosfoyesos que ocupan las Marismas de Mendaña.

Con este primer encuentro, tanto el alcalde como los portavoces de los grupos políticos municipales dan "el primer paso" para la creación formal de una mesa que pretende, desde el Ayuntamiento, constituirse como un órgano "lo más amplio posible", que recoja las opiniones de las administraciones y sectores implicados en el problema de los fosfoyesos con el objetivo de, entre todos ellos, consensuar y acordar las acciones más pertinentes para la resolución del mismo.

En este sentido, el alcalde y los portavoces de los grupos han acordado, como primera acción, convocar a las dos administraciones competentes en la resolución del problema de las balsas de fosfoyesos, Junta de Andalucía y Gobierno central, a una próxima reunión que sirva como encuentro preparatorio para la constitución formal de la mesa de participación.

La convocatoria de esa reunión del alcalde y portavoces de los grupos políticos municipales con representantes de los gobiernos central y autonómico partirá del regidor onubense, y se considera como un paso previo "indispensable" para la constitución formal de la mesa de participación.

De este modo, en declaraciones a los medios tras el encuentro, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha remarcado que tras esta reunión con las dos administraciones, tendrá lugar un encuentro, con agentes sociales, empresariales y demás colectivos implicados, para la constitución de la Mesa de Participación.

"El camino se hace andando", ha recordado Rodríguez, que como los portavoces municipales ha expresado su satisfacción por el encuentro celebrado este viernes.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, ha hecho hincapié en la importancia de "solucionar este problema" y con "una solución rigurosa y segura" para los onubenses.

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Pedro Jiménez, quien ha calificado de "muy positiva" esta primera reunión, que pone de relieve que "se están dando pasos en la dirección correcta".

Finalmente, la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas, ha incidido en que este viernes supone "un día importante" al objeto de "dar los pasos para solucionar un grave problema medioambiental". "Es un problema de todos que hay que solucionar entre todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento