PP destaca que con la nueva PAC la provincia "no pierde ni un euro" y recibirá 142,2 millones en ayudas directas

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que, según se desprende de los datos aportado por el Gobierno de la Nación, con la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) la provincia de Cádiz "no pierde ni un solo euro". Sanz ha detallado a este respecto que la provincia recibirá en ayudas directas 142,2 millones de euros.
Antonio Sanz en rueda de prensa
Antonio Sanz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz en rueda de prensa

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que, según se desprende de los datos aportado por el Gobierno de la Nación, con la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) la provincia de Cádiz "no pierde ni un solo euro". Sanz ha detallado a este respecto que la provincia recibirá en ayudas directas 142,2 millones de euros.

En rueda de prensa, Sanz ha destacado que esta cuantía se recibe "gracias a las negociaciones del Gobierno del PP en la reforma agraria" y que la cifra total de ayudas a recibir si se suman además los fondos de desarrollo rural asciende a "casi 177 millones de euros".

"Ocurre todo lo contrario a lo que dijeron PSOE y Junta de Andalucía pues, como mínimo, se garantizan todas las ayudas", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que serán unos 10.300 los perceptores de estas ayudas en la provincia, resaltando "los 11,4 millones de euros para el sector del algodón, los 11,2 millones para el sector vacuno o los 4,6 millones para vinos y alcoholes".

El dirigente 'popular' ha ensalzado "la importancia" de estas negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación, recordando que "si hubieran seguido las negociaciones en la línea que pretendía el anterior Gobierno socialista de Zapatero, con la aceptación de la tarifa plana, se habrían perdido 42 millones de euros de ayudas para la provincia, es decir, un 30 por ciento de las ayudas".

Así, señala que "se desmienten, por tanto, las palabras de los socialistas y del Gobierno andaluz con datos aportados por el Gobierno, que ponen de manifiesto no sólo que no se pierde ni un solo euro, sino que los agricultores gaditanos mantienen o incluso mejoran las ayudas percibidas, y no lo que ha pretendido hacer ver el PSOE y la Junta de Andalucía, que decían que la provincia iba a perder 57 millones de euros."

Pnl al parlamento sobre veto comunitario a astilleros

Por otra parte, Sanz ha anunciado que el PP llevará al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) "para pedir unidad de acción de todas las administraciones y para instar a la Junta de Andalucía a que presione al comisario europeo Joaquín Almunia para que levante el veto a la construcción civil de los astilleros gaditanos".

Sanz ha apuntado que se trata de una cuestión "muy importante y de sentido" al objeto de "defender la industria naval gaditana, garantizar su futuro, salvar dificultades y mejorar la estrategia competitiva de los astilleros de la Bahía de Cádiz".

En este sentido, explica que esta iniciativa "pretende buscar el compromiso del Gobierno andaluz para presionar a su compañero, el comisario socialista europeo Joaquín Almunia para que levante el veto a la construcción civil de los astilleros, lo que permitiría la apertura del mercado".

Asimismo, busca instar a la Junta "a defender el futuro de las factorías gaditanas y apoyar la acción del Gobierno de la Nación en sus actuaciones en Europa a fin de conseguir levantar el veto".

El presidente del PP de Cádiz ha incidido en que es "un hecho muy importante" que "permitiría a los astilleros gaditanos ser más competitivos, al tiempo que aseguraría más carga de trabajo al ampliar el mercado, ya que el veto que actualmente existe limita la actividad de los astilleros gaditano al 20 por ciento".

A este respecto, Sanz ha recordado que el Gobierno de la Nación "ha abierto una nueva etapa para los astilleros gaditanos con los contratos del Buques de Acción Marítima (BAM) y el quinto gasero, que marchan en tiempo y forma".

"Con estos contratos y otros nuevos que pueden llegar en próximas fechas, la industria naval gaditana ve garantizado su futuro y la carga de trabajo para, al menos, cuatro años, algo que va a conllevar la creación de miles de puestos de trabajo", ha apostillado.

Sanz expone que "todo este trabajo llevado a cabo por el Gobierno de la Nación, que abre una nueva estrategia industrial en la provincia, se tiene que ver reforzado con la unidad de acción de todas las administraciones".

Por último, ha reiterado que el levantamiento del veto a la construcción civil "garantizaría aún más el futuro de los astilleros gaditanos y generaría la apertura del mercado naval para el sector, lo que mejoraría la estrategia competitiva y aseguraría más carga de trabajo de la que ya se ha conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento