Adiós desde las ondas

Meryl Streep interpreta a una de las clásicas actrices del programa.
Meryl Streep interpreta a una de las clásicas actrices del programa.
Meryl Streep interpreta a una de las clásicas actrices del programa.

Robert Altman, fallecido hace cuatro meses, se despide del público con esta comedia sobre el programa final de un espectáculo radiofónico.

El pasado 21 de noviembre falleció, a los 81 años, uno de esos grandes directores que lo han dado todo por el cine: Robert Altman.

Su legado llega en forma de película, con un título en español más que elocuente: El último show.

Altman decidió rendir homenaje a los programas radiofónicos de variedades y lo hizo con una historia ambientada en las bambalinas del A Prairie Home Companion. Se trata de un programa real creado por Garrison Keillor, que se encarga del guión de la película y en la que ejerce, además, de sí mismo. En el filme se narran los cotilleos, los nervios y la incertidumbre que provoca la emisión final del programa.

Reparto coral

La comedia se sustenta en un amplio reparto en el que destaca Meryl Streep (El diablo viste de Prada). Junto a la veterana actriz hay algunos nuevos valores, como Lindsay Lohan (Ponte en mi lugar) y otros ya consagrados, como Kevin Kline (De-lovely), Woody Harrelson (A Scanner Darkly) o John C. Reilly (Chicago).

* EE UU, 2006. Dir.: R. Altman. Int.: K. Kline, W. Harrelson, T. L. Jones. Dur.: 95 min.

Un programa con solera

El show radiofónico creado por Garrison Keillor en 1976, A Prairie Home Companion, es todo un punto de referencia en la radio estadounidense.

Tiene cerca de cuatro millones de oyentes y se emite a través de 558 emisoras sólo en EE UU, además de unas cuantas más para todo el mundo.

La película fue rodada en el propio estudio del show.

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA:

CRÍTICA: 300. De las de no pensar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento