Bauzá asistirá al acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament a María Luisa Cava de Llano

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá al acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament de las Illes Balears a la ex defensora del Pueblo de España, María Luisa Cava de Llano, que tendrá lugar este viernes.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá al acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament de las Illes Balears a la ex defensora del Pueblo de España, María Luisa Cava de Llano, que tendrá lugar este viernes.

El presidente Bauzá será recibido en la Sala Montenegro por la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y la propia galardonada.

El acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament empezará a las 12.00 horas, en la sala Passes Perdudes, y será presidido por la presidenta, la galardonada, y los miembros de la Mesa del Parlament.

Después de la lectura del acto de la Mesa de Concesión de la Medalla se procederá a la entrega de la Medalla de Honor y del diploma acreditativo por parte de la presidenta del Parlament. Acto seguido, tendrán lugar los parlamentos a cargo de la galardonada, y de la presidenta del Parlament.

El acto finalizará con una interpretación musical a cargo de Elisabeth Romero, violín, y de Luis Correa, violonchelo.

Al acto asistirán también el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; el conseller de Turismo y Deportes; Jaime Martínez; el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras autoridades.

La Mesa del Parlament, en sesión de día 14 de mayo de 2014, acordó, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor del Parlament a María Luisa Cava de Llano Carrió, destacando la tarea que ha desarrollado dedicada al servicio de los ciudadanos, su trayectoria nacional en la lucha y defensa de los derechos de los ciudadanos desde su cargo como adjunta del defensor del pueblo y, posteriormente, como defensora del pueblo.

Además, por su capacidad profesional y calidad humana, disposición al diálogo y el compromiso y el respeto hacia los derechos y las libertades públicos; así como también la defensa, la divulgación y la lucha que ha llevado a cabo por los valores cívicos y democráticos, fundamentalmente en el ámbito de las Illes Balears.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento