Tres hombres han sido detenidos por intentar secuestrar a un bebé que viajaba en un turismo con sus padres y otro familiar en Torrevieja, informaron el jueves fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

El secuestro se frustró por la actuación de los padres y el familiar que, según el instituto armado, opusieron resistencia a los secuestradores.

Los arrestados, que según las mismas fuentes eran "extremadamente violentos", fueron detenidos minutos después en una urbanización de Torrevieja y trasladados a un cuartel de Torrevieja, donde agredieron a uno de los agentes.

Los detenidos, de nacionalidad lituana, son M.N,, de 19 años, y N.R., de 30, acusados de la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, daños y falta de lesiones, y R.M, de 27 años, presuntos autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad y una falta de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando una familia de origen marroquí circulaba en un turismo por el casco urbano de Torrevieja y se detuvo en una señal de stop.

En ese momento, tres de los cuatro ocupantes de un coche que circulaba detrás de ellos se apearon, se dirigieron al vehículo y abrieron la puerta trasera para intentar llevarse al bebé que viajaba detrás.

El padre del menor y su primo sujetaron al bebé para impedir que lo sacaran del coche

El padre del menor y su primo sujetaron al bebé para impedir que lo sacaran del coche, por lo que fueron golpeados violentamente por los agresores, hasta que los ahora detenidos desistieron y se marcharon en su vehículo "a toda prisa", apuntaron las mismas fuentes.