Mike Jagger
Mike Jagger anuncia en directo las etapas de su gira 2007. Web

Mike Jagger, vocalista de sus satánicas majestades, acaba de confirmar en directo que The Rolling Stones tocarán este verano en España dentro de los 27 directos que la banda tiene programada en su gira europea.

En concreto, en Madrid (28 de junio, en el Calderón), Barcelona (21 de junio Estadio Olímpico), San Sebastián (23 de junio, Anoeta) y El Ejido (30 de junio). Su confirmación fue a través de una rueda de prensa emitida en directo desde su página web.

Queremos volver a España porque es un gran lugar para tocar

Además, en su intervención Mike Jagger afirmó: "Me sentí muy mal al tener que cancelar los conciertos que teníamos previstos en España en la gira del 2006, y les vamos a recompensar. Queremos volver a España porque es un gran lugar para tocar".

La Bigger Bang arrancará el 5 de junio en Werchter (Bélgica) y acabará el 21 de agosto en Londres. 

A bigger Bang, historia de un desencuentro

A bigger bang, la gira que desde agosto de 2005 llevó a sus satánicas majestades por medio mundo, tenía que haber hecho escalas en España, pero la caída de Keith Richards desde un árbol primero y la afonía de Jagger después lo impidieron.

Los Rolling suspendieron sus conciertos en Madrid, Barcelona, Valladolid y El Ejido, aunque prometieron entonces que darían nuevas fechas.

Récord de recaudación

Incluso a pesar de las dichas cancelaciones, la gira A bigger bang se de Los Rolling fue la más lucrativa de la historia, superando el record que en su día marcó U2 con su Vertigo tour, que recaudó 333 millones de dólares.

Los Rolling Stones superaron la recaudación de los irlandeses en más de 100 millones de dólares.