Maha Akhtar presenta este jueves su nueva novela 'Las huellas en el desierto' en la Feria del Libro

La cita, que tendrá lugar a las 19,30 en la Pérgola, contará con la intervención del periodista Diego Abollado

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha desarrollado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Así, uno de los autores invitados por el CAL es la escritora y periodista Maha Akhtar, que este jueves 29 de mayo, presentará su nueva novela 'Las huellas del desierto' (Roca Editorial, 2014), a las 19,30 horas en la Pérgola de la Feria del Libro situada en la Plaza Nueva. Tras el acto, en el que intervendrá el periodista Diego Abollado, la escritora firmará ejemplares de su libro en el stand de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

'Las huellas en el desierto' (Roca editorial, 2014) es una novela de personajes, de seres cargados de fuerza, magia y valentía: mujeres optimistas que no quieren doblegarse ni ser víctimas de las circunstancias que les vienen impuestas; hombres respetuosos que viven al límite pero que saben ser fieles a sus principios y al amor que con delicadeza les arrebata. Todos ellos terminan encajando en una trama perfectamente hilvanada donde las pasiones más naturales y primarias conviven con los valores más idealistas, la generosidad con los celos, o los planes de guerra con las charlas más distendidas.

En la novela sobresale la figura de Lawrence de Arabia como destacado estratega y liberador de Aqaba, aunque los verdaderos protagonistas no sean otros que aquellos personajes que habitando las estrechas callejuelas y mercados de El Cairo, entran en una cruel y secreta pugna por seguir manteniendo encendidas sus hondas ideas de libertad, y además, con la valentía que supone asumir que ello pueda poner en peligro sus propias vidas. La capital egipcia, la revuelta antiimperialista, la identidad árabe, Beirut o la ofensiva por Aqaba a través del desierto, configuran el telón de fondo de una historia repleta de aventuras, amor, miedos, intolerancia y traición.

Maha Akhtar (Beirut, 1963), periodista y escritora, es colaboradora habitual de Departures, Food and Wine y Travel & Leisure, publicadas por American Express Publishing, y colabora con The New York Times escribiendo sobre la historia y política de los países de Oriente Próximo y el mundo musulmán. Comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure.

Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim & Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció quince años. Fue allí donde consiguió mantener una estrecha colaboración con Dan Rather como productora de tres programas: CBS Evening News con Dan Rather, 60 Minutes y 48 Hours.

Se dio a conocer en España como autora de dos títulos autobiográficos, 'La nieta de la maharaní' (2009) y 'La princesa perdida' (2011). Su primera incursión en la novela fue en 2012 con Miel y almendras, una historia ambientada en el decadente salón de belleza de un barrio de Beirut, la capital libanesa. 'Las huellas en el desierto' es su segunda novela y va por su segunda edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento