Alhambra de Granada. (Juanjo Martín / Efe)
Alhambra de Granada. (Juanjo Martín / Efe) Juanjo Martín / Efe

Las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y la de Cultura han puesto en marcha una campaña dirigida a promover el voto ciudadano a favor de la candidatura de la Alhambra como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, una designación que se hará pública el próximo 7 de julio del 2007.

Por el momento, el monumento ha logrado ascender hasta el octavo puesto de 21 candidatos.

En respuesta a una pregunta oral del grupo socialista, el consejero de Turismo y Deporte, Sergio Moreno, explicó que esta incentivación se desarrolla en una primera fase entre el 19 de marzo y el 3 de abril: "Contará con una inversión de 600.000 euros, financiados a partes iguales por ambas consejerías", matizó.

Esta campaña, según anunció el consejero, incluye:

  • Un plan de comunicación con acciones tanto dentro como fuera de Andalucía, en prensa, radio, televisión, medios de comunicación en internet, así como en las webs de Andalucía y del Patronato de La Alhambra. 
  • Presencia de la iniciativa en importantes ferias, como sucedio con Fitur en Madrid, donde se recogieron 16.000 votos.
  • Durante la celebración de las semanas de Andalucía en diferentes comunidades autónomas, se repartirán 250.000 postales explicando y promoviendo la votación popular.

Estas iniciativas se suman a las que ya están realizando las instituciones granadinas —Ayuntamiento, Diputación y el Patronato de La Alhambra—, que han instalado a las puertas del monumento un punto de votaciones para los turistas que lo visiten.

La lista de las Nueve Maravillas del Mundo es una iniciativa de la Fundación New 7 Wonders Foundation, que propone la selección e los siete monumentos más significativos mediante una votación pública desde todos los puntos del mundo.