PSOE e IU-Verdes votan en contra de impulsar el plan nacional para la inclusión social en la Región

PSOE e IU-Verdes han votado en contra de una moción presentada por el PP para impulsar el desarrollo regional del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 porque "vende humo y no garantiza los derechos básicos".

PSOE e IU-Verdes han votado en contra de una moción presentada por el PP para impulsar el desarrollo regional del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 porque "vende humo y no garantiza los derechos básicos".

Desde los partidos de la oposición han puesto de manifiesto que "se ha incrementado la pobreza" y que piden que se presenten medidas concretas para paliar esta situación.

Los socialistas han aportado datos del Instituto Nacional de Estadística en los que se comprueba que la pobreza nacional ha aumentado un 27,3 por ciento. En concreto, en la Región de Murcia un 26,8 por ciento de la población está en riesgo de pobreza.

"Somos la quinta comunidad con mayor porcentaje de personas en riesgo de pobreza, 63 por ciento de las familias no pueden irse de vacaciones, un 53 por ciento no pueden hacer frente a imprevistos y un 20 por ciento sufren retrasos en el pago de las viviendas", ha manifestado Rosique.

A su vez, por parte de IU-Verdes, el portavoz de esta formación política, José Antonio Pujante, ha señalado que lo que se plantea por parte de dicho plan "es un paripé". En opinión de Pujante "no hay medidas ni compromisos específicas y dudamos de la actividad real de este plan".

El PP ha defendido una iniciativa en la Asamblea Regional para que se impulse el desarrollo regional del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016. Éste se aprobó en diciembre del año pasado para responder a las necesidades sociales.

El plan cuenta con un presupuesto de 136.000 millones de euros para cuatro años, de los cuales 17 millones se destinan a luchar contra la pobreza infantil.

La diputada del PP ha destacado la importancia del plan porque incluye a colectivos vulnerables como los niños o las mujeres. "Este plan recoge todas las iniciativas para luchar contra la pobreza y es bueno porque viene dotado con dinero, de los 17 millones que se destinan a la pobreza infantil, la Región de Murcia ha traído más de un millón de euros", ha explicado.

El plan se ha desarrollado a raíz de la Estrategia Europea 2020, que establece entre sus objetivos disminuir antes de dicho año en 20 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento