Avisa al Consistorio si el árbol de tu calle enferma
Un grupo de alumnos planta árboles, ayer, en el colegio Sierra Elvira en el Día de la Reforestación (Torres).
Ahora tenemos la opción de colaborar en los cuidados de los jardines y árboles de la capital.

El canal no es otro que un enlace que el Ayuntamiento colgará en los próximos días en su página web (www.granada.org), a través del cual podremos acceder a una «completa base datos de todos los árboles y zonas verdes, con sus características y estados», explica el edil de Mantenimiento, Vicente Aguilera. Es en este enlace donde los ciudadanos pueden hacer sus propuestas o avisar al Consistorio si las zonas verdes de su calle, por ejemplo, están mal.

Por su parte, el alcalde, José Torres Hurtado, defiende la actuación del área en los últimos cuatro años con el PP: «Hemos plantado 9.557 árboles y ampliado en 331.646 los metros cuadrados de superficie verde».

El alcalde también explicó que el material utilizado para tapar los árboles de la avenida de la Constitución es poroso y no los daña.

«Muerte segura»

La plataforma Salvemos los Árboles, sin embargo, considera que los ejemplares «están llamados a una muerte segura porque las raíces no podrán respirar y eso les originará hongos y enfermedades». Además, creen que se han tapado sólo por una medida estética.