CORR.Villanueva ve "muy positivo" que Nuclenor solicite la renovación tras la "absurda paralización precipitada"

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en el último parráfo se indica por error que el plazo de solicitud es hasta 2013, cuando en realidad es hasta 2031).

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado "positivo" que el Consejo de Administración de Nuclenor haya acordado pedir la renovación de la central de Santa María de Garoña (Burgos) hasta 2031, ya que la decisión de cierre obedeció una "absurda paralización precipitada" fruto de una decisión "personal" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En los pasillos de las Cortes, Villanueva ha insistido en que esta decisión es una "buena noticia" para el conjunto del sistema energético español y para el empleo de la zona, al tiempo que ha defendido su mantenimiento siempre y cuando cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad Nuclear.

No obstante, el consejero de Economía y Empleo ha avanzado que tras esta solicitud por parte de Nuclenor se abre ahora un proceso con el Gobierno de España y el Consejo de Seguridad Nuclear, por lo que ha pedido "prudencia" hasta que se tramite el expediente siempre desde una garantía de seguridad.

En cuanto al plazo de la solicitud, hasta 2031, una fecha con la que la planta atómica burgalesa se situará en los 60 años, Villanueva ha insistido en que todas la nucleares tienen una vigencia temporal similar por lo que puede ser "viable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento