Aprobado el decreto por el que se establecen las bases para la concesión de las ayudas complementarias de becas Erasmus

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura beneficiarios de becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para el curso académico 2014/2015, para la que se destinará un importe máximo de 328.700 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura beneficiarios de becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para el curso académico 2014/2015, para la que se destinará un importe máximo de 328.700 euros.

Según ha resaltado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno, se trata de una línea de ayudas que requiere de su tramitación como decreto al haberse modificado ciertos aspectos en la convocatoria para este curso académico por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos beneficiarios de estas ayudas deberán haber sido seleccionados como beneficiarios en las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios, en la convocatoria correspondiente al curso para el que se solicita la ayuda. Los estudiantes que soliciten beca tendrán que acreditar destino y periodo de duración de su estancia en la fecha en que se reúna la Comisión de Valoración.

Además, deberán matricularse en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico que se inicia en el año de la convocatoria.

En la convocatoria de ayudas para el curso 2014/2015, el importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 175 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de diez meses.

"Estas ayudas complementarias no sólo mejoran la movilidad internacional, facilitando que los alumnos de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, en la resolución de concesión", ha indicado el Gobierno de Extremadura.

Programa de educación infantil

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Valverde de Leganés para el desarrollo del programa de Educación Infantil (0-3 años) en la Escuela Infantil de esta localidad, mediante la financiación de los gastos de personal de este centro. A este fin, la Consejería de Educación y Cultura destinará la cantidad de 69.409,64 euros para el año 2014.

Este convenio implica que la gestión de este centro de educación infantil es responsabilidad del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, que se compromete a garantizar el "buen funcionamiento" de la escuela infantil y a asumir cualquier tipo de responsabilidades que se deriven durante la vigencia de la concesión del servicio.

Aprendizaje a lo largo de la vida

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura, durante el curso 2014/2015. En esta convocatoria se destinarán 614.550 euros.

El objetivo de estas ayudas es colaborar con las corporaciones locales, directamente o a través de mancomunidades o entidades privadas sin ánimo de lucro, en la oferta a personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje.

La convocatoria para el curso 2014/2015 establece dos modalidades de programas educativos. Por un lado, la modalidad A, está orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Por su parte, la modalidad B, está orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para cualquiera de las modalidades establecidas, las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa, destinado a sufragar el coste de las retribuciones de los formadores, así como la correspondiente cuota de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento