Afetados de Montes en Voto irán a los tribunales si el Gobierno no les entrega sus títulos de propiedad

Cuarentena de los 120 afectados por la Concentración Parcelaria registran en el Gobierno su solicitud para que se los entreguen
Javier Rugama, de afectados de Montes
Javier Rugama, de afectados de Montes
EUROPA PRESS
Javier Rugama, de afectados de Montes

Cerca de 40 afectados de Voto por los montes de utilidad pública han registrado este martes en el Gobierno de Cantabria sus solicitudes para que, "de una vez por todas", se les entreguen los títulos de propiedad de sus tierras, afectadas por la Concentración Parcelaria de 1991, y ha advertido de que, de lo contrario, habrá reclamaciones en los juzgados.

"Nosotros pedimos en justo derecho la propiedad que es nuestra", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley de Montes en Cantabria, Javier Rugama.

Ha opinado que el Gobierno de Cantabria les tendrá que entregar sus títulos de propiedad "sí o sí" ya que la ciudadanía y la Administración "no se pueden permitir" realizar un nuevo proceso de Concentración Parcelaria, que, a su juicio, es lo que habría que hacer si los juzgados entienden "injusto" que se les otorguen estos títulos de propiedad.

Según la Plataforma, el Gobierno de Cantabria "retuvo" estos títulos de propiedad de 120 parcelas afectadas por la Concentración Parcelaria de Voto al entender que estaban afectadas por la Ley de Montes de Utilidad Pública.

"Si la Parcelaria de Voto está mal hecha, no vale una rectificación, habrá que anularla y volverla a hacer", ha advertido Rugama, quien considera que es algo que conlleva un "coste" que la Administración "no se puede permitir".

Según ha apuntado Rugama, es la "primera vez" que estos afectados registran en el Gobierno una solicitud para que se les entreguen sus títulos de propiedad.

Este martes lo han hecho cuarenta aproximadamente, pero, según el representante de la Plataforma, lo irán haciendo "progresivamente" todos los afectados por la Concentración Parcelaria de Voto, unos 120 que representan a unas 140 parcelas. Al margen de este asunto, en el municipio, hay otros afectados por los Montes de Utilidad Pública.

Rugama ha advertido que si la respuesta del Gobierno es negativa, algunos afectados, "a título particular", acudirán a reclamar sus títulos de propiedad a los tribunales, que deberán decidir si lo que piden "es justo o no".

Si se determina que no lo son, Rugama ha insistido en que el Gobierno de Cantabria tendrá que hacer una nueva Concentración Parcelaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento