El PSOE extremeño se reunirá hasta diciembre con "todas" las organizaciones sociales para mejorar su programa político

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que a partir de la próxima semana, y hasta el mes de diciembre, su formación mantendrá reuniones con "todas" las organizaciones sociales de la comunidad para darles traslado a éstas del "programa político" socialista y poder además introducir mejoras en el mismo.
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que a partir de la próxima semana, y hasta el mes de diciembre, su formación mantendrá reuniones con "todas" las organizaciones sociales de la comunidad para darles traslado a éstas del "programa político" socialista y poder además introducir mejoras en el mismo.

Ha explicado así que el objetivo de dichos encuentros será "trabajar en común con el resto de la ciudadanía" y permitir que las organizaciones en cuestión puedan mejorar y profundizar en el citado programa político socialista, con la finalidad además de que éste sea "conocido" también por "mucha más gente".

En rueda de prensa en Mérida (Badajoz), ha insistido así en que los actuales son tiempos de "mucho diálogo social con la ciudadanía", algo que es lo que —ha dicho— aplica su partido y que es "todo lo contrario" a lo que está realizando el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago.

"Han tenido que venir los ciudadanos a producirles (al PP en Extremadura) una derrota electoral para que sean capaces de reconocer en público lo que no son capaces ni han sido durante estos tres años, y es que han sido unos prepotentes que han dejado de hablar con la gente, que han hablado mucho y han escuchado poco, y eso ha tenido unas consecuencias electorales, como es obvio", ha dicho.

Alternativa real

Ha insistido así en que, a su juicio, el PP "quería hacer creer" que el PSOE estaba "escondido" cuando lo que estaba haciendo su formación era "hablando con la gente para construir una alternativa en la Extremadura real frente a los que no la conocen porque viven en la Extremadura irreal, virtual u oficial".

"Vamos a seguir trabajando mucho, estar cerquita de la gente" para tratar de que Extremadura "no sea sólo política sino sociedad y mucha sociedad", ha espetado Vara.

"Esa mezcla de sociedad y política a mi juicio de cara al futuro es absolutamente imbatible", ha recalcado, tras incidir en que "no" hay que "olvidar" que el PSOE ha sufrido "una derrota" electoral a nivel nacional y que se ha registrado "un descalabro electoral" por parte de PSOE y PP.

"Los ciudadanos nos han mandado montones y montones de mensajes el pasado domingo, los que han votado, los que no han votado, los que han votado una cosa, los que han votado otra. Probablemente haya habido pocas elecciones a lo largo de estos 30 años en el país en el que los ciudadanos hayan enviado al mismo tiempo tantos mensajes diferentes para que los políticos tomemos nota", ha subrayado Vara.

Sobre este respecto, ha considerado que ante dicha situación "caben dos opciones: o hacerlo o no hacerlo, o hacerlo ficticiamente y no creértelo", ante lo cual —ha añadido— a su juicio "hay que reaccionar".

Coherencia socialista

Por otra parte, sobre la campaña electoral realizada por su partido en Extremadura, ha incidido en que la formación ha mantenido la "coherencia siempre", haciendo de la misma "una oportunidad para hablar con los ciudadanos, fundamentalmente del futuro de sus vida", mientras que "otros, los maduros", en alusión al PP, "se han pasado la campaña haciendo campaña en clave local".

"Monago en esa pirueta de la incoherencia en la que vive instalado ya desde hace tiempo es capaz de decir que esta campaña no tenía nada que ver con lo local y haber llenado Extremadura de vallas que sólo tienen que ver con lo local, llegando a intentar no sólo hacer publicidad de la moción de censura, cosa que agradecemos mucho que nos haya salido gratuito, sino al mismo tiempo haciendo publicidad de nosotros (el PSOE)", ha dicho, al tiempo que ha criticado que "no" se puede "entender" a su juicio que el PP intente decir "todo lo contrario de lo que ha estado diciendo durante 15 días (de campaña electoral)".

"Los que quisieron convertir estas elecciones en unas elecciones de carácter regional han sido ellos (el PP) desde el primer día, desde el minuto uno, pidiendo el voto a los ciudadanos a favor de la gestión de Monago y contra Vara", ha insistido el socialista, quien ha considerado que "lo que ha ocurrido es que los ciudadanos no les han dado la razón (al PP)". "Lo que esperaban para ellos (para el PP) que fuera un éxito se ha convertido en una derrota", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que dentro de una "incoherencia" el PP ha "intentado llevar a clave local lo que era una campaña europea y debería haber sido sólo una clave europea", y ha concluido que "si estas elecciones han sido unas elecciones con un importante peso de lo regional se debe a Monago y a su gobierno, y al PP que han hecho todo lo posible para que eso haya sido así".

Finalmente, ha insistido en que el PSOE va a seguir con su "agenda del cambio" trabajando "con humildad" y "con el absoluto convencimiento" de que "se convertirá en un programa de gobierno que significará el cambio en Extremadura".

En este marco ha anunciado que a partir de la próxima semana la formación va a mantener hasta el mes de diciembre reuniones con "todas" las organizaciones sociales de Extremadura para darles traslado del "programa político" socialista. "Para que lo mejoremos, para que lo profundicemos, para que sea conocido por mucha más gente y también para que trabajemos en común con el resto de la ciudadanía", en tiempos que son "de mucho diálogo social con la ciudadanía", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento