Los sevillanos también hacen uso de él, sobre todo para saber dónde y cuándo son los espectáculos, actividades de ocio... La información cultural causó casi 28.700 llamadas en sólo medio año. Eso sí, para quejarse los vecinos prefieren utilizar otros cauces. Sólo supusieron un 0,5%.
Cursos, cortes de tráfico, deportes. El 010 sabe prácticamente de todo. Una puntera base de datos permite atender con rapidez. Y «si no sabemos la respuesta, la buscamos y devolvemos la llamada», explica María José, coordinadora. Por eso, este servicio gratuito se ha convertido en el teléfono de referencia en Sevilla. Su uso ha crecido un 25% en un año.
«En el que da la sombra»
Son muchas las anécdotas que los empleados pueden contar. Una persona que vive en Resolana quería saber cuál era su distrito. La empleada le preguntó en qué acerado estaba su piso y ella respondió: «Señorita, en el que da la sombra». Otra llamó para preguntar sobre la matriculación de vehículos. Al indicarle que tenía que llevar la matrícula dijo, «¿la tengo que arrancar?».
Su estreno
En mayo de 2001
Este servicio nació en Sevilla por primera vez en mayo de 2001. Con el paso de los años los ciudadanos cada vez acuden a él con más frecuencia. Detrás de sus teléfonos le atienden entre 10 y 20 personas.
Octubre
Suena sin parar
En octubre el teléfono no para de sonar, es el mes que más actividad registran. Atienden cada día una media de 1.640 llamadas. Agosto, en cambio, supone un respiro. A lo largo de este mes sólo se hicieron 1.177 llamadas diarias.
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