Pereza «No somos herederos de nadie»

El dúo madrileño Pereza inicia la gira de su nuevo disco, Animales, esta noche en la sala Príncipe. «Vamos a llegar ardiendo por dentro», nos dijo Rubén, cantante y voz, sobre el comienzo de la gira
.
.
C. Villanueva
.
Rubén y Leiva son el corazón y la cabeza de Pereza, un grupo que recupera una manera de componer rock en castellano y que está sonando cada vez más fuerte en todas las radios del país.
 
¿Se sienten herederos de un tipo de rock en español? 
 
Nos consideramos una banda de rock & roll que hace un poco lo que quiere. Y, bueno, hemos oído en algunos sitios eso de herederos de Burning o de Tequila, pero nosotros lo que queremos ser es Pereza.
 
¿Son los bichos raros de su multinacional?
 
No, siempre nos han tratado muy bien y hay todo tipo de grupos en la compañía. Además RCA era la compañía de Elvis o de Lou Reed, así que no nos va tan mal.
 
Es atípica una formación de dúo en el rock…
 
Sí, al principio éramos un trío pero el batería lo dejó por su verdadera vocación que era el saxofón y el clarinete, así que nos quedamos nosotros dos, aunque en directo somos cuatro.
 
¿Animales va a ser su confirmación?
 
Este es el disco, sin duda, más importante que hemos hecho. Es nuestra apuesta y hemos puesto toda la carne en el asador. No sé lo que ocurrirá pero sí que te puedo decir que a día de hoy ya hemos vendido más que los anteriores y tenemos el doble de fechas, así que estamos muy esperanzados.
 
¿Empiezan gira en Granada?
 
Sí, estamos deseando que dé comienzo, porque llevamos mucho tiempo grabando y unos meses ya con la promoción y Pereza es un grupo de directo que disfruta en directo, así que estamos deseando llegar a Granada, que le tenemos mucho cariño y vamos a llegar ardiendo por dentro.
 
Según he oído, ¿la princesa Letizia es fan suya?
 
Sí, tenemos un amigo en común y vino a vernos hace tiempo a un concierto al café La Palma. Me acuerdo que al año y medio o así, llegó nuestro amigo y nos dijo: «¿Os acordáis de la chica que os presenté? Pues acaban de anunciar que es la prometida del Príncipe de Asturias». Nos quedamos alucinados, claro.
 
* Sala Príncipe. Campo del Príncipe s/n. 22.00 h. 10 y 12 €. Discos Krisis, Mal Gusto y Tipo.
 
BIO
 
Rubén y Leiva son antiguos miembros de bandas como Buenas Noches Rose o Malahierba. Pereza debutó en 2001 con un disco homónimo y con una formación de trío. Algo para cantar sería su segunda referencia en 2003 y con él se consolidaron como dúo. Hoy presenta Animales, su álbum más ambicioso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento