Valderas sitúa a IU como la fuerza "vencedora" de las europeas "en un combate de David frente a Goliat"

Asegura que la federación de izquierdas ha demostrado ser "la alternativa" y que Podemos "tiene aún mucho por andar"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica de IULV-CA, Diego Valderas, ha situado a Izquierda Unida como la fuerza "vencedora" de las elecciones europeas, al haber triplicado los resultados frente a los comicios de 2009, y ha destacado el "gran varapalo" que ha sufrido el bipartidismo "en un combate de David frente a Goliat".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha tildado de "magníficos" los resultados obtenidos por la federación de izquierdas en estas elecciones, tanto a nivel federal como andaluz, y ha mostrado sus felicitaciones a la organización por el "gran trabajo" realizado durante la campaña electoral.

"No creo que haya nadie que no dé a IU como la fuerza vencedora", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien considera que estos resultados hacen que la formación pueda abordar su futuro electoral "en mejores condiciones" y con vocación de mayoría.

Tras apuntar que el bipartidismo en Andalucía ha perdido más del 17 por ciento del respaldo electoral en estos comicios, Valderas ha señalado que IULV-CA es la fuerza política que recibe más confianza social en la comunidad, mostrándose convencido de que "cumplirá" con el apoyo prestado.

El dirigente de IULV-CA ha destacado también los importantes resultados que ha obtenido la formación en las capitales de provincia y en las ciudades medias, "donde empieza a despuntar", lo que, a su juicio, hace prever una buenas expectativas para las municipales.

Preguntado sobre los resultados obtenidos por Podemos en su primera cita electoral, Valderas ha destacado que en estos comicios se ha demostrado un "reforzamiento" de las posiciones de izquierda, pero que es "indudable" que quien ha triplicado sus resultados y demostrado ser "la alternativa" ha sido Izquierda Unida. "Podemos tiene aún mucho que andar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento