El PP gana en 85 municipios, dos más que en 2009, y el PSOE en 16

Únicamente en Valle de Villaverde han votado mayoritariamente a otra candidatura distinta a las del bipartidismo

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas de este domingo, 25 de mayo, en 85 de los 102 municipios de Cantabria, dos más que en los comicios de 2009. Por su parte, el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en 16 ayuntamientos, y solo el Valle de Villaverde ha votado mayoritariamente a otro partido distinto del PP y el PSOE.

El PP ha ampliado la lista de ayuntamientos en los que es la lista más votada en las europeas pese a que en el conjunto de la región ha perdido más de 51.000 votos, al pasar de 125.691 en 2009 a poco más de 74.000 papeletas, y bajar del 50,7% del total de sufragios al 34,7%.

El PSOE, por su parte, ha sido el partido más votado en las europeas en Cartes, Castro Urdiales, Colindres, Herrerías, Los Corrales de Buelna, Molledo, Peñarrubia, Polanco, Rasines, Ruente, Ruesga, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Torrelavega, Tresviso y Val de San Vicente.

En Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Comillas, Reocín o Valdeolea, el PP ha pasado a ser el partido más votado en las europeas del 2014, en detrimento del PSOE, que arrebata la primera posición al PP en Colindres, Peñarrubia, Polanco y San Miguel de Aguayo.

Estos resultados son provisionales, y pueden variar tras el recuento de los votos residentes en el extranjero. Máxime cuando en algunos ayuntamientos pequeños de Cantabria, la diferencia entre el PP y el PSOE es de un solo voto. Es el caso de San Miguel de Aguayo, donde el PP ha obtenido 15 votos y el PSOE 16, o el de Polaciones, donde el PP ha sacado 25 votos y el PSOE 24.

Valle de Villaverde es el único municipio que ha dado la victoria a un partido distinto al PSOE o el PP, en concreto los nacionalistas de Coalición por Europa (CEU), que ha obtenido el 74,2% de los votos (115 papeletas frente a 13 el PP y 6 el PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento