Limitarán la apertura de bares y pubs en Ruzafa y Cánovas, donde ya se concentran 545 locales

  • Ruzafa tiene ya el doble de negocios hosteleros que la media de Valencia y Cánovas el triple.
  • No podrá abrirse un restaurante o cafetería a menos de 65 metros de otro ya abierto.
  • En el caso de locales con ambientación musical, no darán licencias si están a menos de 130 metros de otro.
El Ayuntamiento de Valencia pondrá límites a la apertura de nuevos bares en Cánovas y Ruzafa.
El Ayuntamiento de Valencia pondrá límites a la apertura de nuevos bares en Cánovas y Ruzafa.
20minutos
El Ayuntamiento de Valencia pondrá límites a la apertura de nuevos bares en Cánovas y Ruzafa.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este lunes someter a información pública una serie de medidas enfocadas a evitar la concentración de locales hosteleros en las zonas de ocio pupularmente conocidas como Ruzafa y Cánovas. Este acuerdo entrará en vigor el próximo viernes, una vez sea aprobado por el pleno municipal.

Las medidas consisten en restringir la apertura de nuevos establecimientos. En concreto, para la implantación de nuevos bares, restaurantes y cafeterías, se condicionará la concesión de la licencia a que no haya nueve o más establecimientos de este tipo en un radio de 80 metros, y a que hay una distancia mínima de 65 metros entre locales.

En cuanto a pubs, salas de baile o discotecas el número de locales se restringe a dos en un radio de 200 metros y una distancia mínima de 130 metros entre locales de este tipo.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, esta medida se aplicará en el área delimitada por las calles Gibraltar y Filipinas; las avenidas Peris y Valero y Jacinto Benavente y las Grandes Vías de Germanías y Marqués del Turia.

Novo ha destacado que estas medidas se han acordado por consenso entre los vecinos de los barrios afectados y las diferentes asociaciones de hostelería. Además, han contado con el apoyo del resto de grupos de la oposición (PSPV, Esquerra Unida y Compromís).

El objetivo, según el edil, es poner freno a la saturación de locales y tratar de conciliar el derecho al descanso de los vecinos con el ocio existente en estas zonas.

Zonas ya desbordadas

Estas restricciones, sin embargo, llegan cuando ambas zonas están ya repletas de establecimientos hosteleros y en la práctica supondrán que salvo alguna excepción, no podrán abrirse en ellas nuevos negocios de este tipo.

Y es que, según han informado desde la delegación de Contaminación Acústica, actualmente hay un total de 545 locales entre bares, restaurantes, cafeterías, pubs o discotecas.

Unas cifras que suponen el doble en el caso de Ruzafa y el triple en el de Cánovas de los 5,8 negocios de hostelería que hay de media en Valencia por cada 1.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento