Una empresa privada construirá en Santa Lucía 30 viviendas y un centro cívico que cederá al Ayuntamiento

Sidecan también desarrollará un aparcamiento subterráneo con 115 plazas, de las cederá un decena al Consistorio
Presentación del proyecto privado en el antiguo colegio Divina Pastora
Presentación del proyecto privado en el antiguo colegio Divina Pastora
AYUNTAMIENTO
Presentación del proyecto privado en el antiguo colegio Divina Pastora

La empresa Soluciones Integrales de Cantabria (Sidecan) construirá, en la confluencia entre las calles Santa Lucía y Moctezuma de Santander, en el antiguo colegio Divina Pastora, un edificio de 30 viviendas, y un centro cívico de 700 metros cuadrados que cederá de forma gratuita al Ayuntamiento.

Una cesión que se realizará por el cambio de uso de la propiedad en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para lo que el Consistorio y la Congregación de la Divina Pastora ya firmaron un convenio cuando el centro educativo cesó su actividad en 2005 por falta de alumnos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, han presentado este lunes en rueda de prensa este nuevo proyecto de renovación urbana en la ciudad que corre a cargo de la iniciativa privada.

Sidecan invertirá un total de 8 millones de euros en esta parcela de 1.060 metros cuadrados, en la que derribará el edificio actual y levantará un bloque residencial y un centro cívico, bajo los que ejecutará un aparcamiento subterráneo de 115 plazas.

En el edificio residencial, se llevarán a cabo 30 viviendas, de las que "una parte importante" ya están "comprometidas" por lo que la empresa quiere comenzar las obras "cuanto antes", mientras que el bloque del centro cívico estará distribuido en cinco plantas de 140 metros cuadrados cada una.

Bajo ambos, Sidecan desarrollará un aparcamiento subterráneo de 115 plazas, de las 30 corresponderán a las viviendas, 10 se cederán al Ayuntamiento y el resto se comercializarán, según ha explicado el alcalde.

Para esta actuación, el Ayuntamiento sólo tiene que aprobar el estudio de detalle, algo que ha hecho este mismo lunes en la Junta de Gobierno Local pero que ha de pasar por un plazo de 20 días de exposición pública y por el Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

Una aprobación que De la Serna ha indicado que espera que se pueda llevar al Pleno de junio o sino al de julio, tras lo que sólo restaría aprobar la licencia de obra correspondiente y Sidecan podría empezar los trabajos en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento