La Asociación ADNCyL celebra este martes el Día de la Nutrición con actividades en escuelas y centros cívicos

La Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) celebrarán este miércoles, 28 de mayo, el Día Nacional de la Nutrición distintas actividades en centros cívicos y escuelas de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

La Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) celebrarán este miércoles, 28 de mayo, el Día Nacional de la Nutrición distintas actividades en centros cívicos y escuelas de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

El lema de esta jornada, que celebra su XIII edición, será 'Comer sano es divertido, la obesidad infantil no' y se llevarán a cabo iniciativas para resaltar "la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil", según han explicado fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante esta jornada se desarrollarán una serie de actividades en escuelas y centros cívicos de todo Castilla y León de asistencia gratuita, como conferencias, puntos de información y entrega de materiales informativos a la población para sensibilizar a la población de las consecuencias a largo plazo de la obesidad infantil y de la importancia de luchar contra ella tratando de instaurar unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida en los más pequeños.

El estudio Aladino, realizado durante el curso escolar 2010/2011, entre 7.659 niños de seis a nueve años procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, ofrece cifras tales como una prevalencia de sobrepeso y obesidad del 44,5% (26,2% de sobrepeso y 18,3% de obesidad). Es decir, que uno de cada dos niños tenía exceso de peso.

Así, en Burgos se mantendrá abierta una mesa informativa entre las 10.00 y las 15.00 horas en la plaza de España y, por la tarde, se ofrecerá una conferencia sobre obesidad infantil en el Salón de actos de Obra Social Caja Círculo.

En la provincia de León, se desarrollará una yincana infantil en Armellada de Órbigo; al igual que en Palencia capital, en el colegio de La Salle, si bien en este caso será dirigida únicamente a los alumnos del centro. La misma actividad se programa en 'Little London', en Salamanca.

En Soria, se programa la conferencia 'Pautas de alimentación y estilo de vida saludable en la infancia. Comer sano es divertido, la obesidad infantil no', mientras que durante toda la semana, el colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios organiza talleres y juegos infantiles.

En Valladolid capital, el colegio Francisco Pino del barrio de Parquesol y el centro cívico de Las Delicias organizarán yincanas infantiles.

Por último, en Zamora, se han organizado dos charlas en el colegio Medalla Milagrosa y en el Palacio de la Alhóndiga con el lema 'comer es sano y divertido' y una tercera sobre alimentación y deporte infantil en el colegio Amor de Dios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento