Los síntomas de seis denunciantes del 'caso Valdeluz', compatibles con abusos sexuales

  • De momento se han examinado a ocho de las 17 denunciantes.
  • Aún están a la espera de la resolución de los recursos sobre la puesta en libertad del docente, Andrés D. D.
Patio del colegio Valdeluz de Madrid.
Patio del colegio Valdeluz de Madrid.
JORGE PARÍS
Patio del colegio Valdeluz de Madrid.

Los psicólogos de la clínica forense adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla han determinado que los síntomas de seis de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. serían compatibles con haber recibido supuestos abusos sexuales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ésta es una de las conclusiones de un nuevo informe fechado el 16 de mayo realizado sobre las menores que sufrieron presuntamente abusos por parte de Andrés D.D. durante las clases de piano que daba y las tutorías que tenía en este centro escolar situado en el barrio del Pilar.

De las diecisiete denunciantes, han sido examinadas por ahora ocho de las jóvenes. Según consta en los informes, el relato de seis sería creíble, mientras que el de otras dos no lo sería. Respecto a éstas últimas, las acusaciones particulares han solicitado informes complementarios para ratificar ese resultado.

Por ahora, el magistrado instructor no ha señalado más declaraciones dentro de la instrucción. Las partes están a la espera de que la Audiencia de Madrid resuelva los recursos presentados tanto por la Fiscalía de Madrid como por los abogados de las jóvenes contra la decisión del juez de dejar en libertad condicional al docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento