El vendaval derriba un árbol de medio siglo
El árbol caído sobre el estanque del parque de Fofó. (Lara Roda).
El fuerte vendaval de la semana pasada arrasó el parque de Fofó y se llevó por delante a un árbol de más de 50 años que tuvo ayer que ser cortado en varios trozos por operarios del Ayuntamiento de Murcia. Pero el céntrico parque  sufrió más desperfectos: otros seis árboles cayeron al estanque del parque y todavía no han podido ser retirados.
 «Tendremos que colocar nuevo arbolado en la zona para reparar los daños ocasionados; además de que continuamos con la campaña de plantación de árboles en la ciudad», asegura José Ros, concejal de Parques y Jardines de Murcia. Pero los efectos se notaron también en los alrededores del parque Fofó, ya que un grupo de albañiles reparaban ayer un muro de ladrillos del club de tenis que se desplomó por las rachas de viento.

«No sé cómo ha podido pasar. Tengo que poner 3.000 nuevos ladrillos», cuenta Manuel Martínez, que no se explicaba la fuerza del viento.

En el resto del país la primavera se estrenó con paisajes nevados, sobre todo en el norte, donde un frente de frío y viento afectó a las carreteras y comunicaciones. Cinco regiones continuaban ayer en alerta: Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla León. El temporal comenzará a remitir hoy.