El Festival Escena Mobile cierra su edición 2014 con dos exposiciones en la Sala El Cachorro

El Festival Internacional Escena Mobile inaugura este lunes la recta final de su edición 2014 con la presentación de dos muestras fotográficas en la Sala El Cachorro, 'Más que una realidad', de Román Bartoñ (Chequia), y 'La Tierra es un solo país', de la periodista y fotógrafa Ángeles Lucas, una reflexión a través de 70 imágenes sobre la artificialidad de las fronteras de cualquier tipo --mentales, físicas, inventadas, entre otras--.
Angeles Lucas
Angeles Lucas
EUROPA PRESS/ESCENE MOBILE

El Festival Internacional Escena Mobile inaugura este lunes la recta final de su edición 2014 con la presentación de dos muestras fotográficas en la Sala El Cachorro, 'Más que una realidad', de Román Bartoñ (Chequia), y 'La Tierra es un solo país', de la periodista y fotógrafa Ángeles Lucas, una reflexión a través de 70 imágenes sobre la artificialidad de las fronteras de cualquier tipo —mentales, físicas, inventadas, entre otras—.

'La Tierra es un solo país' es un viaje por la humanidad, por escenas y vidas cotidianas, instantáneas o eternas de personas, todas iguales, todas diferentes. Ángeles Lucas colabora actualmente con El País y en los últimos años ha recorrido Palestina, Turquía, Perú, Georgia, Croacia, Bosnia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Perú, Cuba, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos o Bélgica, "explorando el sentido de la humanidad", ha explicado la organización del festival en una nota.

Los beneficios de la venta de las fotografías de 'La Tierra es un solo país' irán destinados íntegramente a la ONG VideSol y sus proyectos en Tarapoto, Perú, que persiguen construir allí una panadería y una carpintería y mejorar la Escuela Virgen de Guadalupe, un centro escolar que Videsol fundó hace ahora 11 años en una zona marginal de la localidad de Tarapoto y que ofrece una educación "de calidad y en valores a más de 500 alumnos".

La segunda de las exposiciones está comisariada por el fotógrafo de la República Checa Román Bartoñ. 'Más que una realidad' representa el fruto del trabajo desarrollado por el taller de fotografía dirigido por el propio Bartoñ a principios del 2014 en el Centro de Arte Danza Mobileen el que se intentó desarrollar la imaginación y estimular la creación artística de los alumnos a través de la fotografía.

Ambas exposiciones son se acceso libre y podrán visitarse desde este lunes y hasta el próximo 8 de junio en la Sala El Cachorro en el marco del Festival Internacional Escena Mobile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento