Monago anima a los extremeños a que el domingo "se haga nuevamente historia" en la región con la victoria del PP

El presidente del PP en Extremadura y presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños que "reflexionen" ante la próxima cita electoral porque el PP "nunca" ha ganado unas elecciones europeas en la región y puede ser un "momento histórico" al igual que en 2011, cuando los 'populares' ganaron las elecciones autonómicas. "Creo que no les ha ido muy mal a los extremeños", ha subrayado. "Que el domingo se haga nuevamente historia en Extremadura", ha deseado.
Monago Cierra La Campaña Electoral En Cáceres
Monago Cierra La Campaña Electoral En Cáceres
CEDIDA
Monago Cierra La Campaña Electoral En Cáceres

El presidente del PP en Extremadura y presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños que "reflexionen" ante la próxima cita electoral porque el PP "nunca" ha ganado unas elecciones europeas en la región y puede ser un "momento histórico" al igual que en 2011, cuando los 'populares' ganaron las elecciones autonómicas. "Creo que no les ha ido muy mal a los extremeños", ha subrayado. "Que el domingo se haga nuevamente historia en Extremadura", ha deseado.

"Si no quieren que tampoco les salga mal lo que se decida en Europa vamos a mandar a Europa a los representantes del PP que han defendido siempre los intereses de la región", ha dicho el presidente regional porque, ha recordado, "las urnas no se llenan de encuestas, sino de papeletas" y por eso ha hecho un llamamiento a la participación.

Así, ha criticado que en la campaña se ha hablado mucho de eslóganes pero "Europa no funciona así" porque allí "se funciona por grandes grupos donde se dirimen los intereses" y por eso los "pequeños partidos", a su juicio, "poco resultado pueden dar" en la estructura política europea. "No es cuestión de eslóganes sino de hechos y confianza, y se puede confiar plenamente en Miguel Arias Cañete".

Respecto al candidato 'popular' ha resaltado su capacidad negociadora y de diálogo y ha puesto como ejemplo que consiguió, como ministro de Agricultura, garantizar las rentas de los agricultores hasta el 2020, una medida que beneficia a 65.000 familias en la región. "Cañete es un extremeño porque los extremeños nacen donde les da la gana", ha indicado en alusión a que el ex ministro ha defendido "siempre" los intereses del campo extremeño.

Una vez más ha resaltado que en Europa se deciden las "cosas de comer", que las elecciones del domingo son "de primera división" y por eso es "muy importante votar", porque en "cada rincón de Extremadura está la huella de Europa, en los arreglos de caminos, en las depuradoras, en las autovías, en programas de apoyo a la industria, en el campo o en la ganadería".

Monago ha participado en Cáceres en el acto principal de cierre de campaña de los 'populares' extremeños en un hotel de la capital cacereña ante unas 700 personas a las que ha conminado a que se acerquen a las urnas el próximo domingo "aunque solo sea por egoísmo" porque, ha dicho, "nos estamos jugando las perras".

El presidente ha basado gran parte de su intervención en hacer un repaso a las políticas aplicadas en los tres años de legislatura en la región y así ha explicado que se ha "jugado fuerte" en la negociación de la deuda histórica cerrada en 447 millones de euros y ha recalcado que se ha trabajado por cambiar el modelo económico que "no se basa solo en el sector público, sino que apoya a la iniciativa privada".

En su intervención ha recordado la situación económica de Extremadura en 2011 que contaba con un "alto déficit" porque "el gobierno socialista gastaba más de lo que ingresaba" y ha habido que pagar las deudas a los proveedores y equilibrar las cuentas públicas. "Esto es un éxito de todos los extremeños", ha subrayado, al tiempo que ha vuelto a recalcar que la reciente moción de censura presentada por el PSOE fue un mandato del partido a nivel nacional.

"ejercicio de responsabilidad"

El acto también ha contado con la presencia del presidente del PP en la provincia de Cáceres y presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, quien ha destacado la "importancia" de participar en estas elecciones porque "se decide el futuro de Europa" y ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" para ir a votar a favor del modelo de gestión "eficaz" que, según ha subrayado, "representa el Partido Popular".

"Siempre hemos tenido que arreglar los problemas que los socialistas nos dejan, las crisis económicas, los problemas de desempleo, políticas de despilfarro, problemas de prestigio internacional, en definitiva, un país siempre al borde de la quiebra y del rescate", ha recalcado León, que ha añadido que el PP "siempre está pegado a los problemas de la gente" y por eso "la primera prioridad es el empleo".

El presidente provincial de los 'populares' también ha hecho hincapié en que "España va a mejor" y "está creciendo a pesar de los intentos del PSOE que parece que no le gusta", y ha puesto como ejemplo a la "Nueva Extremadura que el Gobierno de Monago está creando para situar a la región a la cabeza de España" con "nuevas oportunidades" para el crecimiento económico y el desarrollo. "Hay dos modelos, uno de éxito y otro de fracaso y no podemos darle una mayoría a los que han estado a punto de arruinar el país", ha subrayado.

Además, también ha participado la presidenta de la Junta Local del PP en Cáceres y alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que se ha mostrado convencida de que el PP ganará estas elecciones "a esa izquierda que utiliza a las mujeres con sus falsas promesas y sus políticas de despilfarro".

"En 2011 (el PSOE) se gastó todas las inversiones de empleo hasta 2014 robando a los extremeños el pan y poniendo en peligro el estado de bienestar", ha dicho Nevado, quien ha insistido en que "lo que está en juego es el futuro del campo, el de los jóvenes o el de los mayores porque todos los fondos europeos sostienen esas políticas activas".

Este mitin ha contado también con la intervención de la candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo, María Auxiliadora Correa, y con la presencia de numerosos dirigentes, militantes y simpatizantes del partido que se han acercado al Hotel Extremadura de la capital cacereña para acompañar al líder de los 'populares' extremeños en este último acto de campaña de las elecciones europeas del próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento