El Gobierno aprueba una inversión de 4 millones para el hospital comarcal de Laredo

((Atención abonados, en la información enviada anteriormente figuraba, por error de la fuente informante, que la inversión para el Hospital de Laredo ascendía a 4 millones, cuando en realidad es de 6,5 millones)).
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

Ya corregida, la información queda así:

Acuerdos.- El Gobierno aprueba una inversión de 6,5 millones para el hospital comarcal de Laredo

También ha autorizado un convenio para reforzar la coordinación de las emergencias con el Estado y las comunidades autónomas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar una inversión de más de 6,5 millones de euros para el mantenimiento de distintos servicios del Hospital Comarcal de Laredo y propiciar una adecuada calidad asistencial en el centro durante los próximos cuatro años.

De esa cantidad, algo más de 4 millones de euros se destinan al contrato de mantenimiento de las edificaciones y equipos, la instalación de nuevo mobiliario y los servicios de urbanización y zonas verdes.

Y los 2,5 millones restantes son para un contrato para el servicio integral de mantenimiento de equipos de electromedicina.

Con esta nueva inversión, según el Ejecutivo, se dota al Hospital de Laredo de los medios y materiales necesarios para seguir mejorando sus servicios y prestar una asistencia sanitaria especializada de calidad.

En su reunión de ayer jueves, el Gobierno tramitó expedientes por importe de 7,4 millones de euros.

También aprobó un convenio marco de colaboración con el que se refuerza la coordinación de las emergencias entre la Administración del Estado, siete comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Cantabria se adhiere así a un protocolo de actuación y cooperación de medios y de personal de intervención cuando se produzcan situaciones de grave riesgo y emergencia en el territorio español y que no hayan sido declaradas de interés nacional.

Obras y ganadería

Por otro lado, se aprobó el contrato para ejecutar reparaciones puntuales mediante doble tratamiento superficial en diversas carreteras autonómicas de las zonas oriental y sur de la región, por 651.134 euros.

Durante los dos próximos años, acondicionarán y corregirán las deformaciones de la plataforma de 57 carreteras autonómicas con el fin de mejorar la circulación y la seguridad vial.

También se autorizaron indemnizaciones por sacrificio de animales en campaña de saneamiento ganadero, correspondientes a marzo de 2014, por un total de 133.096 euros.

Eficiencia energética y estudios de la erosión

Asimismo, se aprobó un convenio con la Fundación Gas Natural Fenosa para la realización de actuaciones en materia de promoción, fomento y formación en el campo del ahorro y la eficiencia energética.

En materia medioambiental, se autorizó la realización de estudios de modelización de la erosión del suelo del circo de Alto Campoo y el diseño del Plan de seguimiento y evaluación de las actuaciones de restauración incluidas en el proyecto LIFE, por importe de 21.749 euros.

A través de estos estudios se determinarán los lugares en los que se producen pérdidas de suelo en esta zona y acumulaciones de sedimento y se diseñará un plan de seguimiento y evaluación de las correspondientes actuaciones de restauración.

En materia de Sanidad, también se informó de la adjudicación de contratos por importe de 49.228 euros relacionados con el suministro de material sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento