El Gobierno de Melilla anuncia que Air Europa comenzará a unir por aire Melilla con Málaga a partir de julio

CPM pide que se considere la línea marítima con Motril como ruta de "interés público" en detrimento de la de Almería

El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Mateo (PP), ha anunciado que la compañía aérea Air Europa comenzará a operar en julio en la ciudad española del Norte de África.

En declaraciones a los periodistas, Javier Mateo ha señalado que así se lo ha comunicado la compañía que preside Juan José Hidalgo, con aviones ATR 72, que realizarán en principio dos vuelos diario con Málaga, "enlazando a su vez con destinos internacionales".

El titular de Turismo ha mostrado su satisfacción por la llegada de una compañía "que además pertenece al Grupo Globalia" —líder del turismo español y propietaria de un hotel resort en la cercana Saidía (Marruecos)— y ha adelantado que la próxima semana está previsto que lleguen directivos del mismo para dar cuenta de los detalles de inicio de operaciones.

Javier Mateo ha admitido que no conoce los precios con los que va a trabajar Air Europa pero sí ha manifestado que cree que iniciará su proyecto "con precios muy agresivos" para atraer clientela, lo mismo que cree que va a hacer Air Nostrum "con su nueva ruta con Sevilla". Con la venida de Air Europa, ya serían tres las empresas áreas que operan en Melilla, 'Air Nostrum' con Málaga, Almería, Granada y Madrid, y partir del 4 de julio con Sevilla; y 'Melilla Airlines' con Málaga.

Motril frente a almería

Por otro lado, el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), ha pedido que se sustituya la línea de Almería por la de Motril como "línea de servicio público" por contar la conexión con Granada con más pasajeros que con la almeriense.

En rueda de prensa, su diputada Salima Abdeselam, ha subrayado que la línea de Motril ha superado en viajeros a los de Málaga y Almería en el año 2013 "porque es un trayecto más corto y sus barcos de mayor calidad", por lo que no entiende que esta línea no sea incluida entre las consideradas de "interés público", lo que conlleva las ayudas del Estado para la naviera que se haga cargo de esas rutas.

Salima Abdeselam ha señalado que en estos momentos el Gobierno sólo acepta dos ciudades para tener esta consideración de servicio público y señala que se debe incluir la de Motril en detrimento de la de Almería "porque es la que prefiere un mayor número de melillenses" para realizar sus desplazamientos por mar con Andalucía.

La parlamentaria del primer grupo de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reiterado "que se contemple la línea con Motril" porque "tiene más pasajeros" que el barco de Almería y "está mejor conectada con el resto de ciudades del Reino de España".

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