PSIB y MÉS abandonan la ponencia de transporte aéreo al considerar que es un "paripé"

PSIB y MÉS han decidido este viernes abandonar la ponencia de transporte aéreo cuyo objetivo es abordar las dificultades en este sentido que sufren las islas.

PSIB y MÉS han decidido este viernes abandonar la ponencia de transporte aéreo cuyo objetivo es abordar las dificultades en este sentido que sufren las islas.

"No tiene ningún sentido ser cómplices. Hemos de dar cuentas a la ciudadanía de nuestro trabajo y si nuestro trabajo es hacerle el juego al Govern que dice que no hay problemas, no lo queremos hacer", ha asegurado este viernes el diputado del PSIB-PSOE, Damià Borràs.

El socialista ha comparecido junto al diputado del Grupo Més Nel Martí, quien ha expuesto que la "sensación" que lleva a los dos grupos a tomar esta decisión "no es nueva".

"Hace meses que esta ponencia se ha convertido en un paripé", ha dicho Martí, quien ha denunciado que el Grupo Popular "no muestra ningún interés en que consiga su objetivo, que es el de hacer un análisis y una propuesta para mejorar la conectividad entre las islas y entre éstas y el exterior".

Asimismo, el diputado menorquinista ha lamentado que el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, asegurara durante su comparecencia del pasado 10 de abril que no existe ningún problema en relación con el transporte aéreo. "Cuando le planteamos la propuesta del Consell de Menorca la menospreció diciendo que era inviable, ilegal e inútil y que no forma parte de la hoja de ruta del Govern", ha asegurado Martí.

Tanto Borràs como el diputado de MÉS han reconocido que abandonar la ponencia de Transporte "no es una decisión agradable de tomar". "Teníamos esperanzas depositadas en su utilidad para abordar el problema de una cuestión estratégica para Baleares, pero no queremos ser cómplices de esta pantomima", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento