Vara hace una "valoración en positivo" de la campaña del PSOE extremeño, que ha sido "limpia" y "propositiva"

Apunta que Vadillo "ya no es militante" del PSOE y participó en un mitin en Alburquerque en calidad de alcalde
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho una "valoración en positivo" de la campaña electoral desarrollada por su partido de cara a los próximos comicios europeos del día 25, y ha señalado que ha sido "absolutamente limpia", "propositiva", y "muy centrada en lo que son los problemas de la gente".

En declaraciones a los medios antes de participar en el reparto de propaganda electoral en la ciudad de Badajoz, Fernández Vara ha lamentado que la campaña se iniciase en Extremadura con el accidente de Castuera y ha subrayado que ha sido "más corta", pero la que querían "hacer".

"(Una campaña) sin preocuparnos en exceso de los adversarios que tanto se preocupan por nosotros y centrados en trasladar a la ciudadanía lo importante que significa votar el próximo domingo", ha aseverado el secretario general de los socialistas extremeños.

Asimismo, ha añadido que, a su juicio, dicha relevancia radica en que "el futuro que falta por escribir puede ser que lo escribamos nosotros o que nos lo escriban desde fuera", a lo que ha añadido que "hay dos salidas clarísimas a la situación que vivimos": por la "izquierda" o por la "derecha".

Propuestas del psoe

Preguntado por cuál es propuesta del PSOE para Europa que destacaría como más importante para Extremadura, Guillermo Fernández ha resaltado "multiplicar por tres" los fondos destinados a los programas de empleo juveniles, que los programas del Fondo Social Europeo se destinasen también a los parados mayores y la "lucha contra el fraude".

Del mismo modo le ha otorgado una "extraordinaria importancia" a que en esta legislatura se acaben "con las desigualdades entre los hombres y las mujeres", mediante directivas europeas que "propongan e impongan decisiones a las empresas" y que "permitan" que se logre "de una ver por todas la igualdad" entre ambos géneros.

"Conseguir que a igual trabajo, igual salario, me parece un objetivo fundamental si queremos de verdad entender que en una Europa moderna y del siglo XXI no puede seguir habiendo las desigualdades que hay, en la que una mujer tenga que trabajar siete años para poder tener la misma pensión que un hombre, o trabajar casi tres meses más al año para tener el mismo salario", ha abogado.

Extrapolar resultados

Por otro lado y acerca de si se podrían extrapolar los resultados del próximo domingo a otros comicios como los autonómicos, el líder de los socialistas extremeños ha considerado que cada día hay más gente en España "que es capaz de votar unas cosas en unas elecciones y votar otras en otras" y que "todo lo que sea que haya un 25-30 por ciento de participación menos que en otras hace imposible que se pueda buscar alguna comparación".

"Los ciudadanos no están desentendiéndose de la política solo porque no quieran hacerlo, sino porque se ha dado una situación, un conjunto de informaciones que les llegan todos los días que hacen que identifiquen política con algo que ellos no quieren, cuando la política es lo que deben querer para intentar cambiar las cosas y resolverlas", ha defendido, a la vez que ha agregado que "en cualquier caso sí" cree que una participación "adecuada te fortalece y te legitima" y una baja "legitima menos".

Partido de la no política

Asimismo, ha apostillado que, si se tiene la "sensación" de que quienes han estado tomando las decisiones en Europa, en la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo "quizás están faltos de legitimidad democrática porque no los han elegido directamente ningún ciudadano", invitar a la participación es "la mejor manera de poder reivindicar el que la política se sitúe por encima de esos estamentos que son los que han estado hasta ahora decidiendo los destinos de los europeos".

"Me preocuparía mucho que las elecciones las gane el partido de la no política, porque si las elecciones las gana el partido de la no política os puedo asegurar que esos no van a estar preocupados por los intereses de la gente que lo está pasando peor porque son los causantes de que lo estén pasando tan mal", ha apostillado en referencia a los "mercados".

Por último e interpelado por la presencia del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, en un mitin en dicha localidad, Vara ha indicado que "está pendiente del indulto" y que "ya no es militante del Partido Socialista, al tiempo que ha explicado que participó en calidad de regidor alburquerqueño y que "mientras" lo sea "tiene una representación de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento