La Diputación de Valladolid destinará 100.000 euros a financiar redacción o adaptación de planeamiento urbanístico

La Diputación de Valladolid destinará 100.000 euros a financiar la redacción, revisión o adaptación del planeamiento urbanístico general por los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación de Valladolid destinará 100.000 euros a financiar la redacción, revisión o adaptación del planeamiento urbanístico general por los ayuntamientos de la provincia.

La Comisión de Asesoramiento, Ordenación del Territorio y Nuevas Tecnologías de la Diputación, presidida por Alfonso Centeno, ha informado las bases que regirán la convocatoria de ayudas para este fin.

El presupuesto para la convocatoria asciende a 100.000 euros que financiarán la contratación de las empresas, equipos y profesionales necesarios, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Por razones de disponibilidad económica, el perfil de los posibles beneficiarios debe ajustarse a los ayuntamientos con 500 o más habitantes que deben adaptar su normativa urbanística en vigor que estuviera aprobada antes del año 2000 a la Ley de Urbanismo de Castilla y León o bien aquellos que tengan anulado su planteamiento urbanístico por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el 1 de enero de 2010 a la actualidad. En este último caso están los Ayuntamientos de Mucientes, Tudela de Duero y Zaratán.

La situación actual en la provincia desde el punto de vista urbanístico refleja que 20 ayuntamientos vallisoletanos cuentan con Plan General de Ordenación Urbana, otros 103 tienen normas urbanísticas municipales o normas subsidiarias de planeamiento municipal; 74 municipios tienen proyecto de delimitación de suelo urbano y hay 28 que no tienen planeamiento general.

Por otra parte, en la actualidad hay 29 municipios de la provincia que están tramitando la redacción o revisión de un instrumento de planeamiento general y que en la mayoría de los casos están recibiendo subvención de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento