La Universidad de Cantabria organiza un congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente

Expertos de varios países debatirán del 25 al 27 de mayo sobre usos innovadores del carné y las sinergias existentes con el móvil

La Universidad de Cantabria organiza del 25 al 27 de mayo en Santander un congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente (TUI), en el que expertos de varios países debatirán sobre usos innovadores del carné y las sinergias existentes en el móvil.

En el congreso de la European Campus Card Association (ECCA), organizado por la Universidad de Cantabria a través del Observatorio de la Tarjeta Inteligente (OTTIUC) y el Grupo de Ingeniería Telemática se debatirán los usos "más innovadores" y el "gran abanico" de nuevas posibilidades que ofrece la interacción tarjeta-teléfonos móviles, como el pago del transporte urbano.

La cita comenzará el domingo 25, a partir de las 16.30 horas, en el Palacio de La Magdalena. La asociación celebrará su reunión general anual y después comenzarán las primeras sesiones técnicas, abordando asuntos como los elementos de seguridad de las tarjetas. El lunes 26 tendrá lugar, a las 9 horas, la sesión oficial de apertura, con la presencia del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

En su décimosegunda edición, la ECCA Conference pretende poner en contacto a investigadores y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida universitaria. Bajo el título "Enhancing student mobility across Europe" se celebrarán talleres de trabajo y se impartirán ponencias donde universidades y empresas presentarán experiencias y casos de éxito en el uso de tarjetas y tecnologías móviles sin contacto para ofrecer múltiples servicios.

Los ponentes pertenecen a instituciones y empresas de España, Canadá, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Alemania y Polonia. El foro está organizado con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Gemalto, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Salto Systems y el Ayuntamiento de Santander.

Colaboración e investigación

ECCA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a múltiples organizaciones de educación superior y compañías del sector de la identificación, con el objetivo de generar una red de colaboración en torno al uso, tendencias y avances del carné universitario inteligente.

La Universidad de Cantabria fue pionera en la implantación de la TUI y tiene una gran experiencia de la investigación de nuevas aplicaciones y usos a través del Observatorio y del Grupo de Ingeniería Telemática, ambos fundadores de ECCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento