Los puntos de recogida de pilas, acumuladores y baterías se reforzarán en lugares estratégicos de Palencia

Los puntos de recogida de pilas, acumuladores y baterías de la provincia de Palencia se reforzarán en lugares estratégicos, dependiendo de cómo funcionen los actuales y tras analizar la demanda existente.

Los puntos de recogida de pilas, acumuladores y baterías de la provincia de Palencia se reforzarán en lugares estratégicos, dependiendo de cómo funcionen los actuales y tras analizar la demanda existente.

El presidente del Consorcio Provincial de Residuos y de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha firmado este jueves un convenio con el representante del SIG European Recycling Platform España, Indalecio Matías, para ceder la gestión y recogida de este tipo de residuos en la capital y en la provincia palentina.

El objetivo del mismo es articular la cooperación entre el Consorcio y el Sistema Integrado de Gestión para garantizar la retirada de los residuos de pilas y acumuladores recogidos selectivamente por el Consorcio, por parte del Sistema de los puntos de entrega de pilas y acumuladores gestionados por el organismo.

Así, el Consorcio Provincial de Residuos asume la gestión de dichos residuos domésticos y a través de este convenio cede la recogida de los mismos al Sistema Integrado ERP para cumplir con lo dispuesto en la Ley 22/2011 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, que obliga a establecer medidas para prevenir la generación de los mismos y reducir al mínimo su peligrosidad así como evitar su eliminación en el flujo de residuos urbanos no seleccionados.

Asimismo, el ámbito geográfico del acuerdo cubre toda la provincia de Palencia, incluida la capital y en cuanto a los residuos de pilas y acumuladores incluidos en el presente convenio, se incluyen todas las pilas y acumuladores procedentes de hogares particulares (pilas botón, pilas estándar y acumuladores portátiles).

En lo que respecta a los puntos de recogida que prevé el convenio se mantendrán los establecidos actualmente tanto en la capital como en la provincia, y se reforzarán en lugares estratégicos, dependiendo de cómo funcionen los actuales y analizando la demanda existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento