La Universidad de Oviedo considera "asumible" el déficit de 544.000 euros con el que cerró 2013

La institución alquilará parte del edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus de Gijón
Paz Suárez, Vicente Gotor y Santiago Álvarez
Paz Suárez, Vicente Gotor y Santiago Álvarez
EUROPA PRESS
Paz Suárez, Vicente Gotor y Santiago Álvarez

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este viernes por mayoría (hubo la abstención del representante de los alumnos) las cuentas correspondientes a 2013, que arrojan un saldo negativo de 544.000 euros. Para los responsables de la Universidad ese déficit es "asumible" y justifica plenamente los ajustes que la institución puso en marcha en el segundo trimestre de 2013 y por el que cosecharon importantes críticas. De no haberlo hecho esos recortes, sostienen, se estaría hablando de millones de déficit.

Así lo han expuesto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y los vicerrectores de Planificación Económica, Convenios y Contratos, y de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Santiago Álvarez y María Paz Suárez Rendueles respectivamente. Ahora las cuentas deberán ser refrendadas por el Consejo Social de la Universidad.

Según han explicado la actual legislación establece que si se tiene un remanente negativo, como es el caso, han de aplicarse retenciones de crédito que lo compensen en el año posterior. Eso propicia que en este año 2014 la Universidad tenga que reducir gastos por esa cuantía, de 544.000 euros. Ello se hará, ha comentado Santiago Álvarez, recortando en diferentes partidas presupuestarias de libre disposición. La prioridad, ha añadido es que los ajustes necesarios no afecten al "funcionamiento esencial" de la Universidad.

Campus de gijón

Otro de los acuerdos que han tomado este viernes los responsables de la institución va a permitir precisamente a la Universidad captar recursos. Con dos votos en contra, una abstención, pero por mayoría han dado el visto bueno para el arrendamiento del edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus de Gijón al Centro Municipal de Empresas para que sea vivero de empresas tecnológicos.

Según ha explicado Paz Suárez, se trata de unos 300 metros cuadrados de la parte del edificio destinado a oficinas y salas de reuniones. Los equipos de investigación de la Universidad seguirán trabajando en el inmueble, como hasta ahora. El acuerdo será por tres años y cada año la Universidad de Oviedo percibirá por ello 20.000 euros. Además, el Centro Municipal de Empresas se hará cargo del mantenimiento, el personal, la calefacción o la electricidad. Gotor ha defendido el acuerdo y ha dicho que constituye una "importante colaboración" de la que salen beneficiados tanto la Universidad como las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento