El PSOE defiende una Europa de las personas por encima de los números y lamenta las "poquitas" propuestas del PP

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha reiterado la defensa que realiza su partido de una Europa de las personas "por encima" de los números, y ha lamentado las "poquitas" propuestas planteadas por el PP durante la campaña electoral de los comicios del próximo domingo, día 25.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
PSOE
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha reiterado la defensa que realiza su partido de una Europa de las personas "por encima" de los números, y ha lamentado las "poquitas" propuestas planteadas por el PP durante la campaña electoral de los comicios del próximo domingo, día 25.

Ante las últimas horas para "convencer" a los ciudadanos de la "importancia" de participar en la cita electoral del próximo domingo y "de todo lo que significa cambiar Europa y votar por una Europa diferente" a la actual, la socialista ha destacado que el PSOE ha acudido durante la campaña a "todos y cada uno de los rincones de Extremadura" para llevar el mensaje de "una Europa donde los números deben de dejar de estar por encima de las personas".

"Debemos dejar de cuadrar lo números y las cuentas de unos pocos para arreglar los problemas cotidianos que tienen miles de personas", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que son "125 millones de personas" las que en estos momentos viven "en el umbral de la pobreza" en Europa.

En rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz), Gil Rosiña se ha preguntado también "cuáles son las propuestas" del PP. "Nos las conocemos, no las hemos oído, porque sólo les oímos hablar en sus mítines de los miembros del PSOE, de los candidatos del PSOE y de las capacidades intelectuales que tenemos las mujeres de este país, pero propuestas poquitas", ha indicado.

AUSTERIDAD

Asimismo, ha destacado que ésta ha sido "la campaña más austera" realizada por el PSOE "en los últimos años". "No han podido ver los ciudadanos la cara de Elena Valenciano en ninguna farola de Badajoz ni de Cáceres ni de Mérida ni ha habido un exceso de propaganda porque fue una decisión que tomamos los socialistas al inicio de esta campaña de hacer una campaña austera, porque entendemos que la situación está para hacer campañas austeras", ha indicado.

Ha reconocido en cualquier caso que "es legítimo" que otros partidos —en alusión al PP— hayan "querido poner banderolas con la cara de su candidato, aunque la imagen sea un poco fantasmagórica", al tiempo que ha considerado que "lo que no es legítimo y desde luego es poco democrático es hacer vallas para faltarle el respeto al adversario político, y en este caso al secretario general del PSOE en España, Alfredo Pérez Rubacaba, y en Extremadura, Guillermo Fernández Vara".

"Esto de que un partido político contrate vallas de publicidad para faltarle el respeto al adversario político solamente ha ocurrido en Extremadura, porque solamente en Extremadura tenemos a lo peor de la derecha de este país que se llama José Antonio Monago y todos los miembros del PP en la región", ha añadido.

Ha preguntado así al PP cuáles son sus "propuestas" para las elecciones europeas, y al 'popular' José Antonio Monago "cuánto dinero se ha gastado" en las vallas que, según ha dicho, se han podido ver "en el día de ayer", para "faltarle el respeto a los socialistas". "Cuénteselo a los ciudadanos, cuéntele cuánto dinero se ha gastado en esas vallas, cuéntele cuánto le han costado, y cuéntele con qué caja van a pagar esas vallas, si con la caja A o con la caja B", ha añadido en alusión a Monago.

PROPUESTAS

La socialista también ha incidido en que mientras que el PSOE ha empleado la campaña para recorrer Extremadura y contarle a los ciudadanos el proyecto de Europa que plantea y las "propuestas" de la formación "para arreglar los problemas inmediatos que tiene la gente, fundamentalmente el paro, la pobreza y la emigración de los jóvenes", el 'popular' José Antonio Monago "está instalado en la agenda de la soberbia y la crispación política".

"Mientras que algunos están instalados, el señor Monago está instalado en la agenda de la soberbia y la crispación política, los socialistas y Guillermo Fernández Vara estamos instalados en la agenda del cambio para cambiar Extremadura, como propusimos el pasado día 14 con una moción de censura y con un programa alternativo a la resignación de las políticas de Monago", ha dicho.

En este punto, ha añadido que el PSOE plantea "una agenda del cambio para cambiar Europa, para darle la vuelta a Europa y que las personas empiecen a estar por delante de los números, por delante de los déficit, para procurar la Europa de la igualdad y de las oportunidades como fue algún tiempo".

Finalmente, ha transmitido el deseo de su partido de que haya "sobre todo una buena participación" en los comicios del próximo domingo, porque "no está tan lejos Europa de Extremadura".

"Animamos a los ciudadanos a que no se queden en casa, porque con una papeleta en cinco minutos uno puede decidir no sólo el futuro de sus hijos sino también el presente de nuestros mayores en estos momentos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento