Blanco muestra al PSOE su "gratitud infinita" por ir en la candidatura y destaca que el PE "decide muchísimo"

Subraya que "el debate fue determinante" en esta campaña, en el que "Cañete, no solo lo perdió, sino que luego perdió los papeles"

El exministro de Fomento y candidato del PSOE a las elecciones europeas José Blanco ha mostrado este viernes, en el último día de campaña, su "caudal de gratitud infinita" hacia su partido por permitirle participar de la candidatura que encabeza Elena Valenciano.

En Lugo, Blanco ha comentado que el "Parlamento Europeo decide muchísimo" y, así, ha señalado que en los últimos cinco años "se aprobaron 900 leyes, que contrasta con las 200 leyes que se aprobaron en el parlamento nacional".

"Formar parte de un parlamento, que ahora mismo es el que más competencias tiene desde que se fundó la Unión Europea, es una satisfacción", ha valorado Blanco.

Además, ha manifestado que lo que se lleva de esta campaña es que "la gente no solo te exige que trabajes en el Parlamento Europeo, sino que rindas cuentas", avanzando que él mismo se ha propuesto "tener un contacto permanente con la gente a través de una oficina europea" que abrirá en Galicia "y con una presencia constante con los sectores a los que sí les importa Europa y que se decide muchas cosas en Europa para ellos como es el sector agrario, el sector pesquero, o el sector naval, por poner algunos ejemplos".

A ESTUDIAR

Sobre la de las europeas, Blanco advirtió que será una "campaña que se va a estudiar en los manuales de comunicación", para añadir que la "estrategia del Partido Popular y el candidato del PP ha sido un protagonista no querido en esta contienda".

"El debate fue determinante en esta campaña, un debate donde Cañete, que no solo lo perdió sino que luego perdió los papeles, que es la antesala de perder las elecciones", ha señalado. "Yo creo que ha sido una campaña, en este sentido, que va a ser estudiada en los manuales de comunicación y de campañas electorales", ha subrayado.

Los socialistas de Lugo concluyen esta campaña a las elecciones europeas con más de cien actos celebrado en toda la provincia y unos 10.000 kilómetros recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento