Procter & Gamble, indemnizada con 14 millones por los rumores que la vinculan con prácticas satánicas

  • Los ex empleados de Amway dijeron que los beneficios de la compañía eran para sociedades dedicadas a cultos satánicos.
  • Lo hicieron para beneficiar económicamente a sus negocios.
  • P&G adoptó el año pasado acciones legales contra varias empresas por hacer publicidad falsa de sus productos de belleza.

Procter & Gamble (P&G), dedicado a productos de belleza y limpieza y alimentos para animales, ha ganado un litigio contra cuatro antiguos empleados de la empresa de distribución Amway que difundieron rumores en los que se relacionaba al grupo estadounidense con prácticas satánicas.

Por ello será indemnizado con 19,25 millones de dólares, unos 14 millones de euros, según informa International Herald Tribune.

El viernes, un tribunal de Utah falló en contra de los antiguos trabajadores a los que encontró culpables de difundir rumores para desprestigiar la compañía y sacar provecho económico para sus propios negocios.

Los rumores comenzaron en 1981 y hacen referencia a un logo en el que aparece la cabeza de un hombre barbudo con forma de luna creciente, en el interior de un círculo en el que se aprecian 13 estrellas.

La empresa alega que los antiguos trabajadores reavivaron los rumores en 1995, cuando los ex empleados de Amway dijeron a miles de comerciantes que los beneficios de la compañía iban destinados a sociedades dedicadas a cultos satánicos.

P&G adoptó el año pasado acciones legales contra varias empresas a las que acusa de violar su propiedad sobre las marcas que comercializa o hacer publicidad falsa acerca de los productos de belleza de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento