Carlos de Bunes expone su obra escultórica en la Diputación de Badajoz hasta el próximo 7 de junio

Carlos de Bunes expone la muestra escultórica 'Dibujos en madera, piedra y otros materiales' en la Sala Vaquero Poblador y en el patio de columnas de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 7 de junio.
Carlos de Bunes
Carlos de Bunes
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Carlos de Bunes

Carlos de Bunes expone la muestra escultórica 'Dibujos en madera, piedra y otros materiales' en la Sala Vaquero Poblador y en el patio de columnas de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 7 de junio.

De esta forma, ambos espacios se reparten 53 esculturas que están realizadas en poliespan, mármol y madera, además de 18 dibujos y tres relieves, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El acto inaugural de esta muestra se celebró este jueves con la presencia, además del autor, del director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, y de la conservadora del Museo Provincial de Bellas Artes y responsable de la sala de exposiciones Lourdes Román.

En su intervención, Muñoz recordó que, tras la muestra dedicada a los institutos históricos de Badajoz, la diputación pacense vuelve de nuevo a la creación con un escultor nacido en Madrid pero que un "extremeño más porque vive y desarrolla su labor docente en Extremadura".

De Bunes estudió en la Escuela madrileña de Bellas Artes de San Fernando y su faceta de profesor es "completa" puesto que ha impartido su docencia en el instituto Carolina Coronado de Almendralejo y actualmente trabaja en el Reino Aftasí de la ciudad de Badajoz.

"Esa faceta de enseñante a él le apetece destacarla especialmente y, desde luego, crea escuela puesto que el mismo díptico de la muestra ha sido diseñado por uno de sus alumnos. En todo caso, Bunes ha realizado múltiples exposiciones, entre otras quisiera destacar su presencia en la primera edición de Foro Sur, allá por el año 2001", ha añadió el director de Cultura.

Para Francisco Muñoz, de la obra de De Bunes destaca que se mueve entre la tradición y la modernidad, "pero en cualquier caso es una obra reflexiva aunque no exenta de calidez y de humanidad. En definitiva, es una obra para contemplarla y disfrutarla".

De esta forma, el propio autor lo reconoce, ya que como ha indicado le gusta trabajar sobre los sentimientos y la figura humana y no reniega su inclinación artística por lo figurativo. "Y si consigo transmitir algún tipo de emoción o que la gente se sienta un poco afín con lo que intento transmitir, pues con eso me doy por satisfecho", recalcó.

También indicó que para él impartir clases es un honor, pues enseñando, ha dicho, "se aprende más que se enseña". "Y como pienso que la escultura es un arte eminentemente silencioso, que huye de la palabra, me gustaría que disfrutaran de la obra", ha asegurado.

La muestra 'Dibujos en madera, piedra y otros materiales' se puede visitar de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas, mientras que los sábados la visita solo se podrá hacer en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento