Díaz Tezanos recrimina al PP el "expolio" al que ha sometido a los mayores

La líder del PSOE cántabro y Ricardo Cortés han mantenido este jueves un encuentro con pensionistas de UGT
Díaz Tezanos y Cortés se reúnen con pensionistas de UGT
Díaz Tezanos y Cortés se reúnen con pensionistas de UGT
PSOE
Díaz Tezanos y Cortés se reúnen con pensionistas de UGT

La secretaria general del PSOE en Cantabria y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha recriminado a los gobiernos del PP el "expolio" al que, a su juicio, han sometido a las personas mayores, uno de los colectivos "más castigados" por las políticas de la derecha.

Así lo ha denunciado la líder del PSOE cántabro durante el encuentro que ella y el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, han mantenido este jueves con pensionistas de UGT, en la sede del sindicato, que han "compartido" su diagnóstico.

Tras denunciar el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar, los "recortes" en la Ley de la Dependencia y la "imposición" de los copagos farmacéuticos y en la Teleasistencia, Díaz Tezanos ha hecho hincapié en la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y a la que el PSOE se opone "rotundamente", ya que entiende que la fórmula de revaloración planteada por el Gobierno es una "expropiación" de los derechos económicos y sociales de los pensionistas presentes y futuros.

Todo ello ha provocado una bajada "muy sustancial" del poder adquisitivo de los mayores, "justo en unos momentos económicos muy duros en los que muchos de ellos se están teniendo que hacer cargo de sus familias", ha lamentado Díaz Tezanos.

La dirigente socialista ha asegurado que debajo de los "ataques" del PP a los servicios públicos "se esconde" una estrategia para fomentar el uso de los servicios privados, a los que "solo podrán acceder quienes puedan pagárselo".

En esta línea, la líder de los socialistas cántabros ha denunciado que "el Gobierno del PP está desmantelando la Ley de la Dependencia, quitando prestaciones y no concertado plazas públicas en residencias de mayores".

Al hilo de esto, ha considerado que el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ambos del PP, "destruyeron" las plazas públicas de la residencia de mayores La Pereda, ubicada en Santander, para "poco tiempo después inaugurar un centro privado".

Igualmente, ha afirmado que el Gobierno de Diego "no sólo ha hecho recorte sobre recorte", sino que "ni siquiera es capaz de ejecutar los presupuestos y, especialmente, las partidas más importantes", como las dedicadas a la industria, el empleo o la investigación, lo que está suponiendo una "paralización" de nuestra economía y una "masiva" destrucción de empleo.

Díaz Tezanos también ha negado que "todos somos iguales" y, en este sentido, ha recordado, por ejemplo, que durante su etapa como titular de Educación puso en marcha las aulas de dos años mientras que el actual consejero "opta por dar dinero a los colegios del Opues Dei al tiempo que quita personal y recorta de los centros públicos".

La hucha de las pensiones

Por su parte, Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista del PSOE, ha recordado que el anterior Gobierno de España socialista incrementó el Fondo de Reserva de Pensiones en 400.000 millones de euros mientras que el actual Gobierno presidido por Mariano Rajoy lo ha "vaciado" en 24.000 millones de euros.

Cortés ha mostrado su confianza el que el próximo 25 de mayo habrá una "victoria" socialista en las urnas, fundamentales para dar el cambio que necesitan Europa, España y Cantabria, aunque ha advertido que "si la derecha gana, habrás más recortes".

Tras el encuentro, Díaz Tezanos y Cortés, acompañados por diputados y militantes socialistas, han recorrido el centro de Santander para repartir el programa electoral de los socialistas europeos y conversar con los ciudadanos sobre sus preocupaciones y la importancia de la próxima cita electoral, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento