Iberia mantiene previsión "moderadamente optimista" para verano aunque demanda nacional sigue "débil", salvo en Baleares

No le preocupa la competencia en Latinoamérica ante su fortaleza de costes, aunque tardará en alcanzar niveles anteriores
Iberia
Iberia
EUROPA PRESS

Iberia ha anunciado que mantiene una previsión "moderadamente optimista" de cara a la evolución de la temporada de verano, aunque afirma que el mercado doméstico está "débil" salvo en destinos como Baleares o Canarias.

Así lo ha afirmado el presidente ejecutivo de la aerolínea, José Luis Gallego, que recogió el premio al mejor stand de empresas durante los premios Fitur 2014, evento en el que participa activamente como presidente de su comité organizador de la feria.

Gallego señaló que prevé "un buen verano" ante la recuperación de la economía española y espera que la mejora se consolide durante la temporada de invierno.

El presidente de Iberia ha descartado la apertura de nuevas rutas para la temporada estival, aunque continuará analizando nuevas conexiones de cara al futuro, "siempre y cuando sean rentables".

LATINOAMÉRICA.

En cuanto a la recuperación de las nuevas rutas hacia Latinoamérica tras su reestructuración, la compañía asegura que "se están cumpliendo las previsiones", que mantenía tras retomar conexiones hacia Santo Domingo y Uruguay por el momento.

Gallego equiparó la situación de la aerolínea al despegue de un avión, puesto que la compañía "aún se encuentra en fase de lanzamiento" y necesitará un tiempo de recuperación en estas rutas para retomar los niveles anteriores a su suspensión y alcanzar "la velocidad de crucero".

De cara a la competencia en la región por parte, tanto de compañías extranjeras como españolas, declaró que Iberia cuenta con unos costes para poder hacer competencia a "cualquiera". "Tenemos la seguridad de que nos metemos en una pelea que podemos ganar. Anteriormente era imposible, con lo cual nos teníamos que ir nosotros", añadió.

El stand presentado por la compañía española en Fitur, uno de los premiados por la Feria de Turismo, supone un reflejo claro de la nueva imagen presentada por la aerolínea tras las transformaciones a las que se ha sometido en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento