Persan factura 358 millones en 2013, un 4,3% más y consigue igual beneficio que el año anterior

Persan, empresa del sector del detergente, ha facturado un total de 358 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento, mientras que ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 34,7 millones y 24 millones después de impuestos, repitiendo el beneficio del año anterior "siguiendo su política de contención y aumento de inversiones y su plantilla".

Persan, empresa del sector del detergente, ha facturado un total de 358 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento, mientras que ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 34,7 millones y 24 millones después de impuestos, repitiendo el beneficio del año anterior "siguiendo su política de contención y aumento de inversiones y su plantilla".

Así, en una nota ha apuntado que la inversión total durante el pasado año fue de 18,6 millones. Se terminó de construir y se puso en marcha un almacén automático de 200.000 metros cúbicos para 40.000 palés, un nuevo laboratorio de I+D de 850 metros cuadrados en el que trabajan 60 especialistas, y dos nuevas líneas de envasado de alta tecnología.

La empresa tenía más de 700 empleos al cierre del ejercicio de 2013, un 14 por ciento más que un año antes. Una cuarta parte de la plantilla está formada por titulados universitarios.

El crecimiento de la compañía continúa a un ritmo ascendente, tanto en España como en los países europeos en los que está presente. El centro del negocio sigue siendo la alianza con Mercadona, una colaboración que se plasma en una mejora constante de la calidad a un precio cada día más competitivo.

Además, desde que empezó la crisis, Persan ha duplicado su negocio exterior. En ese periodo, desde 2008, las inversiones en la factoría alcanzaron los 74,3 millones de euros, las ventas han aumentado un 30 por ciento, la plantilla en un 23 por ciento y los salarios subieron un 17 por ciento. Mientras, el beneficio se redujo en un once por ciento.

Sus instalaciones ocupan una extensión de 75.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de Europa y la segunda del mundo. La compañía produce 9.500 millones de lavados al año, lo que representa un 40 por ciento del sector en España. Su previsión de ventas para el presente ejercicio se acerca a los 400 millones de euros.

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