El Ayuntamiento de Salamanca iniciará en junio la entrega de 72 viviendas protegidas del barrio de Vistahermosa

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a entregar el próximo mes de junio 72 viviendas protegidas en régimen de venta que ha construido en el barrio de Vistahermosa y que ha recibido la licencia de primera utilización por parte de la Comisión de Fomento.

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a entregar el próximo mes de junio 72 viviendas protegidas en régimen de venta que ha construido en el barrio de Vistahermosa y que ha recibido la licencia de primera utilización por parte de la Comisión de Fomento.

Este edificio, que se sitúa en una zona elevada de la nueva urbanización de Vistahermosa, ocupa una superficie útil de 6.813 metros cuadrados distribuidos en 39 viviendas de dos dormitorios y 33 de dos dormitorios, con 72 plazas de garaje y 60 trasteros, según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio salmantino.

Las viviendas tienen una "cuidada" distribución y están equipadas con cocinas amuebladas y armarios empotrados. Disponen, además, de sistemas de ahorro energético que permitirán a los propietarios mantener "un elevado confort en el interior con un gasto reducido".

Para ello, se ha realizado una fachada con aislamiento exterior continuo sin puentes térmicos y en la cubierta del edificio se sitúan paneles termosolares para disminuir el consumo de calefacción al aprovechar la radiación solar.

La construcción de este edificio, situado en una zona ajardinada, con viviendas "luminosas, bien aisladas y equipadas con las exigencias actuales", ha sido posible gracias a un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Desde el Patronato Municipal de la Vivienda se ha procedido a la adjudicación de las viviendas mediante convocatoria pública y actualmente están pendientes de asignar los últimos pisos.

El acceso a este registro y a la solicitud a una vivienda puede realizarse bien a través de la web del Patronato (www.pmvu.aytosalamanca.es) o en la sede de este organismo municipal situada en la calle Pozo Amarillo, número 2.

Nuevas viviendas

Por otra parte, el Ayuntamiento "seguirá facilitando" a las personas el acceso a la vivienda a un precio asequible gracias a una nueva promoción de 29 pisos que se están construyendo en el barrio de Pizarrales Oeste, entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto.

Se construirán 27 viviendas de tres dormitorios (con una superficie que oscila entre los 70 y 82,30 metros cuadrados) y dos de dos habitaciones, con una superficie útil de 58 metros cuadrados. Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Además de este edificio de 29 viviendas, el Consistorio tiene previsto construir otra promoción de 52 pisos situados también en Pizarrales en régimen de venta y 27 viviendas en El Rollo en régimen de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento