La UV y la UJI impulsan un estudio internacional sobre la respuesta emocional ante el Mundial de Fútbol de Brasil

Investigadores de la Universitat de València (UV) y la Jaime I de Castelló, en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Federal de Sao Paulo, están llevando a cabo un estudio de alcance internacional, World Cup Game, que busca conocer cómo viven personas de diferentes edades, aficiones y países un acontecimiento social como un Mundial de Fútbol de Brasil.
Estudio del mundial
Estudio del mundial
UV/UJI
Estudio del mundial

Investigadores de la Universitat de València (UV) y la Jaime I de Castelló, en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Federal de Sao Paulo, están llevando a cabo un estudio de alcance internacional, World Cup Game, que busca conocer cómo viven personas de diferentes edades, aficiones y países un acontecimiento social como un Mundial de Fútbol de Brasil.

El estudio busca conocer el modo en que personas de distintos países, interesadas o no en el fútbol, vivirán este acontecimiento deportivo, según han informado la UV y la UJI en un comunicado.

De ese modo, el objetivo de esta investigación es doble. Por un lado, explorar la respuesta emocional individual ante este evento futuro, y por otro, analizar posibles diferencias entre personas de distintos países, especialmente si se tiene en cuenta que los significados, historia y vivencias que despierta el Mundial de Fútbol pueden ser muy diferentes de un país a otro.

En esta investigación pueden participar personas de cualquier edad y nacionalidad, sean o no aficionadas al fútbol. Los participantes deben contestar unas breves encuestas a través de Internet, de no más de diez minutos de duración, antes y durante el Mundial de Fútbol.

Al finalizar el Mundial, se realizará un sorteo de tres tablets 3GO de 10' entre todos aquellos que hayan participado. La investigadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología Labpsitec de la UJI, Rocío Herrero, ha explicado que, de momento, están participando seguidores de Argentina, España, Chile, Brasil, Francia e Italia, y el propósito es "continuar sumando personas, que colaboren voluntariamente, de estas y de otras nacionalidades, por lo que estamos haciendo un llamamiento abierto a participar".

El estudio será "pionero" en cuanto a la comparación de las vivencias de personas de distintos países. Las características del estudio, el ranking de países que participan, el resultado del sorteo final, así como los hallazgos que se deriven de este estudio una vez finalizado, se publicarán en la página web del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento