Grupo Balfegó inicia el lunes la campaña de pesca de atún rojo

La campaña de pesca de la flota genera más de 200 empleos directos
Atún
Atún
GROUP BALFEGÓ
Atún

Grupo Balfegó iniciará la campaña de pesca de atún rojo el próximo lunes 26 de mayo con sus dos embarcaciones, La Frau Dos y Tío Gel Segon, a las que se unirán otros dos cerqueros catalanes y cinco franceses, con lo que la flota estará compuesta por un barco más respecto a 2013, además de otras 14 embarcaciones auxiliares.

Así, la flota partirá el domingo hacia el caladero balear, y su periodo de pesca finaliza el 24 de junio, según fijó el Iccat, el organismo que regula la pesca de esta especie, en el marco de recuperación del atún rojo para facilitar su reproducción, ha informado Balfegó en un comunicado este jueves.

Sin embargo, el Grupo prevé efectuar las capturas en el menor tiempo posible para reducir los costes operativos y por la abundancia de atún que se viene observando en los últimos años, según ha indicado.

Así, el año pasado la flota consiguió capturar sus 1.146 toneladas asignadas en apenas siete días, mientras que el año anterior pescó 700 toneladas en tan sólo cinco.

La campaña de pesca de esta flota da trabajo directo a más de 200 personas, a las que se unen 21 observadores oficiales, nueve de ellos del Iccat y 12 de las autoridades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento